SUPERBIKE EN BRASIL: Festejó antes de tiempo y quedó tercero

André Verissimo se relajó en los últimos metros de la carrera en el Superbike de Brasil y terminó perdiendo.

Videos 23/12/2020

No hizo caso a la máxima que reza que: “las carreras se terminan cuando se baja la bandera de cuadros” y, en la octava y última fecha del Superbike de Brasil, disputada en el Autódromo de Goiania, André Verissimo se relajó en los últimos metros de la carrera, festejó antes de tiempo y perdió la victoria en la categoría Evolution. El corredor, ("muy cierto" que se distrajo...), del equipo Paulinho Superbikes, hizo una gran carrera en la que partió desde la pole position.

Controló las acciones desde la punta de la carrera. Tal vez la tranquilidad que tuvo en las diez vueltas y la diferencia que le sacó a sus seguidores, lo llevó a que se relajara. Era un triunfo para terminar la temporada de la mejor forma y rubricarla con otro éxito. Pero Verissimo quitó la mano del acelerador y se puso de pie para saborear lo que pensó que sería una victoria memorable mientras doblaba la curva final. Grave error.

Sus perseguidores  Osvaldo “Duende” (Team Duende) y Marcelo Skaf (Racer X) lo seguían de cerca en la pista de carreras en la ciudad de Goiana, en el centro de Brasil, llamada Autódromo Internacional Ayrton Senna, lo superaron y Verissimo al menos pudo completar el podio a puro Kawasaki ZX 10R.

No hubo comentarios inmediatos por parte del piloto de motos brasileño, que a pesar de tener que conformarse con el tercer lugar del podio, fue campeón absoluto en la categoría EVO con su promedio de ocho carreras.

Fuente: Superbike 

Últimas noticias
Lo más visto