En el Estadio Cantoni, desde este martes comienzan a vacunar contra el COVID-19

Coronavirus 28/12/2020 Por Infovallefertil
Estas primeras dosis se comenzarán a colocar desde las 9. Habrá un circuito especial con boxes tipo burbuja, sanitarios y todas las medidas de seguridad correspondientes.
50771954067_e5b64ee46c_b

El Estadio Aldo Cantoni, se convertirá en el primer Centro de Vacunación para que se comience a colocar la Vacuna Sputnik V desde este martes.

En este sentido, la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, realizó un recorrido por el lugar junto al secretario de Seguridad, Carlos Munisaga y el resto del equipo operativo de la cartera sanitaria para definir los últimos detalles.

Estas primeras dosis, que se comenzarán a colocar a partir de este martes desde las 9 hs, estarán dirigidas en esta primer etapa a los equipos de salud de entre los 18 y 59 años, a los profesionales de las áreas críticas COVID-19 y terapias intensivas, y al personal de Laboratorio y de testeos.

La logística del Estadio Cantoni
Según detalló la ministra de Salud, el espacio designado es el adecuado y tiene una logística especial para poder vacunar a todos. “Los circuitos están bien delineados, se cuenta con refrigeración y con lugares donde las personas puedan esperar para recibir la vacuna y otro espacio de espera para las personas que se hayan colocado la vacuna. Contamos con circulación adecuada, sanitarios, hay un shockroom, existe un espacio para el acopio de materiales, y a futuro tenemos un lugar adecuado para el acopio de vacunas”, dijo Venerando.

50771953792_c3fd2d06e6_b

HABRÁ BOXES DONDE SE REALIZARÁ LA COLOCACIÓN DE LAS VACUNAS PARA GENERAR UN ESPACIO SEGURO

El Estadio tendrá un circuito de ingreso, de espera, prevacuna, los puestos de vacunación, la espera posvacuna; posteriormente el servicio de limpieza realizará la desinfección correspondiente. Además se ha delimitado el espacio de las vacunas con una línea amarilla que indica precaución.

50771953537_417edb56a3_b

Las diferentes áreas se han designado con el siguiente nombre: Circulación del personal, Circulación de personas a vacunarse, Manejo Integral de Residuos, Delimitación de zonas por box tipo burbuja, Medidas de Bioseguridad en disminución de riesgos existentes, Prestación de ART actualización del puesto de trabajo, Shockroom, Office enfermería área limpia y sucia; Residuos- corto punzantes, Ingreso y egreso (temperatura distancia higiene de manos) e inducción al servicio de limpieza circuitos.

Te puede interesar