
Con Milei presente, el Mercosur y la Unión Europea firmaron un acuerdo comercial después de 26 años
El pacto alcanzará a 720 millones de personas y marca un punto de inflexión político y económico para la región.
La firma del primer decreto presidencial del 2021 para promulgar la ley se realizó durante el lanzamiento del operativo "Anses Verano".
Argentina03/01/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El presidente Alberto Fernández promulgó este domingo la nueva ley de movilidad jubilatoria en Chapadmalal, Mar del Plata, durante el acto de lanzamiento de la campaña "Anses Verano". Del anuncio participaron, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta.
El primer mandatario sostuvo que lo "pone contento empezar este año y que el decreto uno sea para los jubilados", y continuó: "Cuando yo asumí allá por diciembre de 2019 le dije a todos los argentinos que tenía una prioridad que era ocuparme de los que peor estaban, y por esa época los que peor estaban eran los jubilados que venían tener una caída de los ingresos reales del 20%".
"La realidad de los jubilados es un problema a resolver y muy presente. No creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen y eso hay que solucionarlo", añadió Fernández.
En cuanto a la fórmula de movilidad jubilatoria que impuso la administración de Mauricio Macri, dijo que solo "sirvió para sacarle plata a los jubilados".
Y afirmó: "Buscamos cual era la mejor fórmula y la pusimos de nuevo en vigencia. La fórmula aplicada por la administración anterior hizo caer el salario real un 20% y esta fórmula lo hizo crecer un 20%"
El presidente además expresó que el nuevo cálculo representa "un esfuerzo fiscal importante para el Estado" pero que para eso está "para ordenar lo que el mercado desordena" ya que suele permitir que "el más fuerte se beneficie".
En tanto, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, aseguró que la agenda del 2021 será "el año de la reconstrucción de Argentina" y, para eso, "se necesitaba la fórmula de movilidad jubilatoria" para los 7.200.000 jubilados y pensionadas que hay en nuestro país.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, subrayó que: "Es la distribución lo que genera crecimiento e inversión. El peronismo aprendió que la distribución no está en guerra con el crecimiento sino que vienen de la mano".

El pacto alcanzará a 720 millones de personas y marca un punto de inflexión político y económico para la región.

La joven quedó en el centro de la atención pública tras el episodio ocurrido en Río de Janeiro.

El presidente Javier Milei confirmó que aceptó la invitación de Donald Trump para integrar como miembro fundador el Board of Peace, una organización internacional centrada en la resolución de conflictos y la pacificación de la Franja de Gaza. Este organismo busca promover la lucha contra el terrorismo y acelerar acuerdos de paz mediante canales alternativos.

El salteño superó a Ricky Brabec en la última etapa con una soberbia actuación: recortó la diferencia y saltó al primer puesto en los últimos kilómetros de la carrera. Junto a su hermano Kevin, son los únicos dos sudamericanos en vencer en la categoría reina.

Tal como había se había anticipado, el presidente viajó a Córdoba participar de la edición 60° del evento folklórico. El pedido que le hizo al cantante y un breve discurso.

El Gobierno de Javier Milei anunció la participación argentina en Artemis II, la primera misión tripulada de la NASA rumbo a la órbita lunar desde 1972. El lanzamiento está previsto para el 6 de febrero.

Tres hombres admitieron estar sin plata tras un encuentro privado y el conflicto terminó con la intervención policial. Los padres de uno de ellos, ambos ancianos, debieron pagar para destrabar la situación.

El personal del lugar hizo la denuncia luego de que no bajaran a desayunar.

El Gobierno de San Juan, junto al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Secretaría de Deporte y la FSAD, cubrirá los costos de licencias deportivas y médicas para participantes del Safari Tras Las Sierras.

El presidente de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo explicó el rol clave de la institución en la fiscalización y seguridad del Safari tras las Sierras, desde los pilotos hasta el público.

Tres hombres admitieron estar sin plata tras un encuentro privado y el conflicto terminó con la intervención policial. Los padres de uno de ellos, ambos ancianos, debieron pagar para destrabar la situación.

El siniestro fatal ocurrió este sábado en la madrugada en el límite entre Ullum y Calingasta. El camión volcó y se prendió fuego la cabina.

Pocos son conscientes de que el Valle y partes de tres departamentos más constituyen, por ley, un Área Natural Protegida desde 1971. Esta designación implica la responsabilidad de cuidar y preservar su diversidad ecológica y cultural; sin embargo, hasta ahora no se había tomado ninguna medida para implementarla. Hoy, gracias a la UNSJ y la Secretaría de Ambiente, se están dando los primeros pasos para valorizar este importante espacio.

Confirmaron que el circuito 2026 del Safari Tras Las Sierras será casi 10 kilómetros más largo, pero respetará la reserva natural.

El histórico certamen provincial quedó oficialmente presentado en la Legislatura y este sábado tendrá sus primeros tres partidos antes del debut masivo del domingo. Participan 32 clubes de todos los rincones de la provincia.