"Renovados" con alegría y buen ritmo, una banda que se las trae en Valle Fértil

Una banda conformada por cinco jóvenes vallistos esta dando que hablar en el Valle. Alegría y buen ritmo, se combinan para deleite del público que los sigue.
IMG-20210111-WA0001

Los pueblos deben trabajar en el sentido de pertenencia y en la creación de nuevos espacios de innovación para conseguir que los jóvenes se queden en el pueblo. Y parece que Valle Fértil está bien encaminado... Una banda está generando buenos comentarios...

Se llama Renovados y esta compuesta por cinco jóvenes que encontraron en la música un verdadero cable a tierra.

Su popularidad se desató después de los videos que subieron a las redes, generó la afición de otros tantos apasionados por este tipo de ritmos que tocan. 

La banda Renovados, con alegría y juventud se combinan en sus presentaciones, al son de los buenos ritmos, sin dejar de lado su decisión de difundir que talento hay en Valle Fértil, sin lugar a dudas.

Sus videos suelen sumar decenas de "likes" y numerosos comentarios, denostando que Renovados es fiesta, el camino, la fuerza, la música, la vida.

La banda esta compuesta por Fabián Elizondo (timbales), Darío Elizondo (acordeonista), Luciano Chávez (guitarra y segunda voz), Tadeo Fernández (animación) y Armando "Nano" Elizondo (primera voz y bajo). 

El grupo  fue formado  alla por noviembre  del año 2019 con:
-Armando "Nano" Elizondo (Primera Voz y Bajo).
-Luciano Chávez (Segunda Voz y Guitarra).
-Dario Elizondo (Acordeón).
-Fabian Elizondo (Timbales).

Con un estilo muy particular  en el departamento como lo es  la música  regional  incorporando acordeón, bajo, guitarra eléctrica y el peculiar sonido de los timbales.

Luego de comenzar se han realizado un par de  presentaciones  en escenarios locales y eventos privados, alla por julio del pasado año se suma un integrante más a la banda; en este caso brindándole  la animación a cargo de Tadeo Fernández, mas adelante con algunos ensayos  y debido a la pandemia y restricciones  en el pasado 2020, se  hizo imposible poder  llegar a actuar ante el público,  limitando solo un par de  presentaciones en ámbitos familiares y en algunos medios locales.

En este  contexto actual el grupo está preparándose para la vuelta  al ruedo, y con la grabación  de  este nuevo  tema (el primero grabado en estudio) quien gracias  a la colaboración  de Fernando  e Ignacio Soria  se pudo lograr  grabar. 

"Los anhelos como todo comienzo, no tienen  techo siempre  soñando  en grande,  pero con los pies en la tierra  siempre llegando más cerca del público" expresa Tadeo.

Para este 2021 nuestra meta es poder llegar a grabar nuestro primer trabajo  discográfico. El tema  que se  presentó  este pasado  sábado en YouTube,  se llama "Llorando bajo la lluvia", con letra del grupo Bronco y adaptado  a nuestro estilo.

IMG-20210111-WA0006

IMG-20210111-WA0002

IMG-20210111-WA0003

IMG-20210111-WA0004

IMG-20210111-WA0005

IMG-20210111-WA0007

La banda, ahora, en plena pandemia no deja los ensayos. A través de distintas aplicaciones continúan con su perfeccionamiento de cara a futuras presentaciones. 

Te puede interesar