Oficial: confirmaron que no se realizará la 39º Vuelta Internacional a San Juan

El gobernador Sergio Uñac dio la noticia este lunes por la tarde en conferencia de prensa. "Creemos que es la decisión acertada", dijo.

San Juan 11/01/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Fernando-Gaviria-2-1

Este lunes por la tarde, el gobernador Sergio Uñac y Jorge Chica, secretario de Deportes del Estado, comunicaron oficialmente que la 39º edición de la Vuelta Internacional a San Juan quedó suspendida. La pandemia de coronavirus, el factor principal.

“Teniendo en cuenta la relación contagios, cantidad de habitantes, respecto de la movilidad económica y cuidando el equilibrio que queremos hacer en la provincia, nos ha parecido oportuno no dar desarrollo a esta 39 edición”, así anunció la noticia el Gobernador. “Creemos que es la decisión acertada“, agregó.

“LA IDEA ES NO HACERLA DE MANERA INTERNACIONAL , NACIONAL NI LOCAL”, EMITIÓ UÑAC 

Por otro lado, Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes, dio los motivos de la cancelación. “Después de haber consultado a los referentes de la salud y los dirigentes internacionales decidimos dar de baja la competencia”. ” Queremos cuidar la salud de cada uno de ellos, la decisión la tomamos en la mañana de hoy”, emitió.

“No tenemos certeza de cuidar la burbuja de más de 600 personas. No podemos dar la seguridad de más de 6 etapas, más sabiendo la pasión que tienen los sanjuaninos”, dijo Chica. “Vamos a hacer que la próxima edición sea inolvidable y que los sanjuaninos vamos a tener nuestra tradición de que el deporte siga siendo política de Estado”, finalizó.

Fuente TLS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto