Según la OMS, no habrá inmunidad de rebaño en el 2021

La OMS advirtió que pese a la aparición de las vacunas contra el Covid lograr la inmunización de la población lleva mucho tiempo y cuesta dinero. “Hay que mantener las medidas de higiene”, dijeron desde la Organización.

Mundo 11/01/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
covid-mundo-696x440

Habrá que usar barbijo y mantener distancia por todo el 2021 porque este año no se logrará la inmunidad de rebaño contra el Covid, sostuvo la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pese a la proliferación de las vacunas, que ya se aplican en varias partes del mundo, inmunizar a toda la población lleva tiempo y cuesta mucho dinero.

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, dijo Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en una rueda de prensa, afirmando que tomará tiempo producir y administrar suficientes dosis para frenar la propagación del virus, según reprodujo AFP. Por eso, insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de mascarilla para atajar la epidemia de coronavirus.

La responsable alabó el “avance increíble” hecho por los científicos que participaron en el desarrollo no de una, si no de varias vacunas seguras y eficaces, contra el nuevo coronavirus en un año. Pero, recalcó, desplegarla “toma tiempo”. “Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones” de dosis, sostuvo, pidiendo a la población que sea “un poco paciente”.

Swaminathan afirmó que en algún momento “las vacunas llegarán. Llegarán a todos los países”. “Pero, entretanto, no debemos olvidar que existen medidas que funcionan”, recordó. Según ella, las medidas de higiene y distanciamiento contra el coronavirus deberían permanecer en vigor, “al menos, lo que queda de año”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto