El mundo superó los 90 millones de casos de coronavirus

El número de infectados se duplicó en apenas 10 semanas, luego de haber alcanzado los 45 millones a fines de octubre. Estados Unidos sigue siendo el país con más casos y muertes.

Mundo12/01/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Y4BZELZLPNCXFAFH653DGPKLCE

La pandemia de coronavirus superó los 90 millones de infectados, mientras países de todo el mundo se preparan para la mayor propagación de variantes más contagiosas de un virus que ya mató a casi 2 millones de personas en todo el planeta.

El número de casos a nivel mundial se duplicó en apenas 10 semanas, luego de haber alcanzado los 45 millones a fines de octubre, según informó la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, Estados Unidos.

La universidad del país más afectado por la pandemia contabilizaba el lunes por la mañana más de 90,53 millones de casos de coronavirus y más de 1,93 millones de muertos por la enfermedad, surgida hace un año en China.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos y muertes, más de 22 millones y más de 374.000, respectivamente. Tiene más del doble de contagios que el país que lo sigue en esa categoría, que es India, con 10,5 millones.

La pandemia ha recrudecido en todo el mundo en los últimos meses, y Gobiernos de todos los continentes han reforzado restricciones ante la alarmante aparición de mutaciones más contagiosas del virus, especialmente en el Reino Unido y Sudáfrica.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
474862w790h417c.jpg

Un acróbata chileno murió en el espectáculo del "globo de la muerte"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo26/11/2025

Un acróbata chileno de 26 años perdió la vida durante una función en Sant’Anastasia, Italia, tras caer mientras realizaba una maniobra en el "globo de la muerte". Otro motociclista mexicano resultó herido en estado crítico y un colombiano sufrió heridas menores.

Lo más visto
5cd62097-3512-4252-874e-0bb88e7e6eaa

Destacaron la labor del Jefe de Preceptores del Colegio FAA

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil27/11/2025

Este jueves 27 de noviembre, el Colegio Superior N° 1 Fuerza Aérea Argentina se vistió de gala para llevar a cabo la ceremonia de culminación de su ciclo lectivo 2025. Este evento no solo marcó el final de un año académico intensamente vivido por los estudiantes, sino que también fue una ocasión propicia para reconocer las contribuciones de aquellos que han guiado y apoyado a los jóvenes durante su trayectoria educativa.