
Marcelo Orrego presentó un proyecto para derogar la ley del aborto
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJREl Diputado provida, Marcelo Orrego, busca eliminar la Ley de aborto. El funcionario presentó un proyecto que cuenta con el apoyo de abogados constitucionalistas y legisladores de diferentes partes del país.
“El derecho a la vida debe ser considerado el primer Derecho Humano, puesto que es esencial y básico para la complacencia del resto de los derechos, porque, de no haber vida, todos los demás carecería de razón de ser”, destacó Marcelo Orrego, presidente del bloque Producción y Trabajo del Interbloque Cambiemos.
El dirigente político explicó que la normativa promulgada este jueves por la tarde resulta inconstitucional. “Al permitir el derecho al aborto, en cualquier momento de la gestación, con el único requisito de la manifestación de la voluntad de la persona gestante, se desconocen normas consagradas y tuteladas en nuestra Constitución Nacional”, emitió.
“SE DEBE AMPARAR Y PROTEGER EL BÁSICO Y ESENCIAL DERECHO DE TODOS LOS NIÑOS, QUE ES EL EJERCICIO DE SU DERECHO A LA VIDA, CUESTIÓN QUE SE VERÁ AVASALLADA”, DIJO MARCELO ORREGO.
“Resulta fundamental que nuestro derecho constitucional se exprese de forma clara e inequívoca sobre el alcance de este artículo, ya que en él radica la distinción entre la vida y la muerte”, advierte Orrego.
El presidente del bloque Producción y Trabajo del Interbloque Cambiemos se basó en su presentación en la Carta Magna, en el Pacto de San José de Costa Rica, en su Artículo 4°, y la Ley Nº 23.849, que en 1990 ratifica la Convención sobre los Derechos del Niño”, que adquiere en 1994 rango constitucional, y cabe destacar también, la protección jurídica de la vida en nuestro Código Civil y Comercial de la Nación.
Fuente: TLS


Matemática en la primaria: advierten que solo el 8,8% de la formación docente se destina a esta área

Cinco detenidos y 21 días de misterio, todo lo que se sabe sobre el femicidio de la docente rural correntina

Causa Andis por presuntos sobornos: una pericia reveló que los audios de Spagnuolo no son reales

Leptospirosis: 76 casos confirmados y 106 probables en humanos

El Gobierno anuló la restitución de pensiones por invalidez a 21.800 personas

CTERA convocó a un paro nacional docente por la muerte de Nancy Godoy

Encontraron muerta a la docente que estaba desaparecida en Corrientes

Jóvenes que cruzan fronteras: capacitan a estudiantes de Valle Fértil para emprender y exportar

Gendarmería secuestró más de $120 millones en un control

Valle Fértil vivió una jornada comunitaria y premió a los jóvenes en el Día Mundial de la Salud Mental

El teatro independiente brilló en Valle Fértil con una propuesta que unió identidad y humor

"San Juan Cerca" llega a Valle Fértil: un operativo integral con trámites y salud sin salir del departamento

UDAP, UDA y AMET adhieren a la jornada nacional de duelo y reclamo docente





