Marcelo Orrego presentó un proyecto para derogar la ley del aborto

El Diputado Nacional tiene el apoyo de abogados constitucionalistas y legisladores de diferentes partes del país.

Argentina 15/01/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
marcelo-orrego-01-.-orrego-presento-un-proyecto-para-eximir-de-ganancias-al-personal-de-salud-fuerzas-armadas-y-seguridad-.-elpaisdiario.ar

El Diputado provida, Marcelo Orrego, busca eliminar la Ley de aborto. El funcionario presentó un proyecto que cuenta con el apoyo de abogados constitucionalistas y legisladores de diferentes partes del país.

“El derecho a la vida debe ser considerado el primer Derecho Humano, puesto que es esencial y básico para la complacencia del resto de los derechos, porque, de no haber vida, todos los demás carecería de razón de ser”, destacó Marcelo Orrego, presidente del bloque Producción y Trabajo del Interbloque Cambiemos.

El dirigente político explicó que la normativa promulgada este jueves por la tarde resulta inconstitucional. “Al permitir el derecho al aborto, en cualquier momento de la gestación, con el único requisito de la manifestación de la voluntad de la persona gestante, se desconocen normas consagradas y tuteladas en nuestra Constitución Nacional”, emitió.

“SE DEBE AMPARAR Y PROTEGER EL BÁSICO Y ESENCIAL DERECHO DE TODOS LOS NIÑOS, QUE ES EL EJERCICIO DE SU DERECHO A LA VIDA, CUESTIÓN QUE SE VERÁ AVASALLADA”, DIJO MARCELO ORREGO.

“Resulta fundamental que nuestro derecho constitucional se exprese de forma clara e inequívoca sobre el alcance de este artículo, ya que en él radica la distinción entre la vida y la muerte”, advierte Orrego.

El presidente del bloque Producción y Trabajo del Interbloque Cambiemos se basó en su presentación en la Carta Magna, en el Pacto de San José de Costa Rica, en su Artículo 4°, y la Ley Nº 23.849, que en 1990 ratifica la Convención sobre los Derechos del Niño”, que adquiere en 1994 rango constitucional, y cabe destacar también, la protección jurídica de la vida en nuestro Código Civil y Comercial de la Nación.

Fuente: TLS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto