El Gobierno busca lanzar un programa de “precios cuidados” para la carne

Lo adelantó el ministro Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Aseguró además que si hay rebrote de coronavirus habrá "medidas excepcionales".

Argentina17/01/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
carne-2jpg-696x391

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, expresó que desde el Gobierno estiman que “si hay un rebrote” de coronavirus en las próximas semanas “se tomarán medidas sociales excepcionales“. Además adelantó que tienen pensado buscar acuerdos para que el precio de la carne sea accesible para los más necesitados.

“Si hay un rebrote vamos a tomar medidas excepcionales sociales. El Presupuesto 2021 está pensado sin rebrote, pero si lo hay vamos a tomar medidas excepcionales como lo hicimos en el 2020“, explicó en declaraciones a Radio Provincia.

Daniel Arroyo precisó que también están trabajando mucho con el foco en cuatro millones de personas que viven en condiciones de hacinamiento.

Desarrollo Social, trabaja en 400 barrios vulnerables y afirmó que mejorar el hábitat de esa población será “la segunda política central de Estado, después de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.

El funcionario afirmó que sigue de cerca el tema de la inflación y que “así como trabajamos con los precios del pan y la leche, vamos a avanzar con la carne, para ayudar al bolsillo de los más pobres“.

“Sin contar achuras como chorizo, morcilla y provoletta, una parrillada de Fin de Año bien básica para seis personas que contiene 2 kilos de asado, 1 kilo de vacío y 1 kilo de pollo demandaba en diciembre de 2019 para una familia del AMBA (Gran Buenos Aires y CABA) unos $930, en promedio. El mes pasado, si ese hogar replicó la compra tuvo que haber desembolsado un 105% más”, Rosalía Costantino.

Destacó como señal positiva que “hace cinco semanas hay menos gente en los comedores” debido a la recuperación del trabajo y las changas.

Te puede interesar
Lo más visto
20250709105146_whatsapp_image_2025_07_09_at_10_33_09_am

Viajaba con destino a Valle Fértil: Una camioneta se incendió en Ruta 150 y las llamas consumieron la movilidad y su carga

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/07/2025

El hecho ocurrió en el departamento de Jáchal, sobre la Ruta Nacional 150, en cercanías al ingreso a Huaco, cuando una camioneta Ford F100 que transportaba muebles hacia Valle Fértil fue consumida por las llamas tras una explosión. El conductor logró salir ileso, pero las pérdidas materiales serían totales. El vehículo llevaba un termotanque, un juego de comedor y un televisor. Se investiga si una falla eléctrica originó el incendio.

escuela-agrotecnica-valle-fertiljpeg

¡Histórico! Proyecto de la Agrotécnica de Valle Fértil: seleccionado en el 6° lugar a nivel nacional y con el mayor presupuesto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/07/2025

¡Orgullo e hito histórico! Tras la presentación y evaluación de su proyecto en el INET, la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino quedó en el 6to. lugar junto a una escuela de Bs. As. con un puntaje de 95.81. De esta manera, está entre los diez proyectos de cientos que se presentaron a nivel Nacional. ¡Con puntaje más alto y con el mayor presupuesto!