
Masacre en Río de Janeiro: más de 100 muertos en una operación contra el Comando Vermelho
La ONU reaccionó a la operación “más letal” en Río de Janeiro que dejó también más de 80 heridos.
EL hallazgo se produjo en productos de una empresa de Tianjin. Rastrearon más de 300 paquetes que ya se habían vendido.
Mundo17/01/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mientras el mundo intenta frenar el avance de la pandemia de coronavirus (COVID-19), se produjo un preocupante hallazgo en China. En un helado fabricado en el país asiático se detectó el virus de la enfermedad, por lo que debieron retirar del mercado los paquetes con el mismo lote. Por el momento, no hay indicios de que alguien se hubiera contagiado por comer el producto.
Según informaron las autoridades de la ciudad de Tianjin, ubicada cerca de Beijing, la compañía Daqiaodao Food Co., Ltd. fue aislada y se le realizaron pruebas a sus empleados para ver si contrajeron la enfermedad.
Si bien más de 29.000 paquetes del lote no se habían vendido, debieron rastrear alrededor de 390 paquetes que sí habían sido comercializados en Tianjin. Además, fueron advertidas las autoridades de otras partes del país para que tomen recaudos con los envíos a sus zonas.
Mientras intentan explicar cómo ocurrió el contagio de los productos, los expertos explicaron que entre los ingredientes del helado figuran leche en polvo de Nueva Zelanda y suero en polvo de Ucrania.
A partir de esta situación, el gobierno chino dejó entrever que la enfermedad, detectada por primera vez a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, llegó del exterior y también fue hallada en pescados y otros alimentos importados, pese al escepticismo de científicos extranjeros.
Fuente: FiloNews

La ONU reaccionó a la operación “más letal” en Río de Janeiro que dejó también más de 80 heridos.

Se convirtió en el más poderoso desde que existen registros. Hay al menos siete muertos en el Caribe y alerta máxima en Cuba, donde ya fueron evacuadas más de 650.000 personas.

Hay decenas de presuntos delincuentes y varios policías abatidos. Los criminales resistieron hasta con drones artillados. Participaron alrededor de 2500 efectivos.

El presidente de Estados Unidos celebró la victoria de LLA en las elecciones legislativas. A través de su cuenta de Truth Social, reafirmó su apoyo político y económico al mandatario argentino.

Una influencer estadounidense pro Trump ventiló el rumor a través de sus redes sociales.

Un hombre de 69 años falleció tras caer desde el muro del Panteón de Roma. La víctima, identificada como Morimasa Hibino, estaba de vacaciones en la ciudad italiana con su hija cuando ocurrió el incidente.

El USS Gerald Ford llega tras el derribo de una embarcación vinculada al Tren de Aragua. Según el Pentágono, la misión busca “desmantelar organizaciones criminales transnacionales” y combatir el narcotráfico.

Eduardo Cruz Coke Japke fue encontrado también sin vida junto a sus dos hijos con discapacidad.

El intendente Mario Riveros señaló que los resultados no fueron los esperados y, por ello, buscará mejorar los sectores donde cree que hay errores

A fin de mes, vencen los plazos para saber si la Justicia cambia o no, impugna o no, la sentencia impuesta al oficial Ricardo Rodríguez, por el homicidio del camionero, oriundo de La Roja, cometida en Valle Fértil.

El programa recreativo comenzará en los primeros días del año y contará con un presupuesto actualizado por inflación. Participarán todos los municipios de la provincia.

El conteo finalmente ratificó las declaraciones que había expresado Romina Rosas en Radio Light.

La Policía de San Juan con el apoyo de sus pares de La Rioja allanaron cinco domicilios en el poblado vecino de Guandacol y encontraron pruebas del robo de ganado. No hay detenidos, pero los cinco sospechosos fueron notificados y próximamente serán citados.

Esta banda está acusada de robar 150 vacas en el departamento de Jáchal. En los procedimientos se secuestró armas, herramientas de faena y cueros. Un productor enfrenta un duro golpe económico tras el robo de 150 vacas, valoradas en 75 millones de pesos. Los animales fueron encontrados en La Rioja y la investigación avanza con la colaboración de la Justicia local.

El encuentro se realizará el 30 de octubre a las 9 horas. Los legisladores tratarán proyectos vinculados a la educación, convenios con instituciones y nuevas iniciativas en materia de salud, cultura y desarrollo social. Entre estos, imposición de nombre a una escuela de Valle Fértil.