China: detectaron coronavirus en helados

EL hallazgo se produjo en productos de una empresa de Tianjin. Rastrearon más de 300 paquetes que ya se habían vendido.

Mundo 17/01/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
helado_extravagante

Mientras el mundo intenta frenar el avance de la pandemia de coronavirus (COVID-19), se produjo un preocupante hallazgo en China. En un helado fabricado en el país asiático se detectó el virus de la enfermedad, por lo que debieron retirar del mercado los paquetes con el mismo lote. Por el momento, no hay indicios de que alguien se hubiera contagiado por comer el producto.

Según informaron las autoridades de la ciudad de Tianjin, ubicada cerca de Beijing, la compañía Daqiaodao Food Co., Ltd. fue aislada y se le realizaron pruebas a sus empleados para ver si contrajeron la enfermedad.

Si bien más de 29.000 paquetes del lote no se habían vendido, debieron rastrear alrededor de 390 paquetes que sí habían sido comercializados en Tianjin. Además, fueron advertidas las autoridades de otras partes del país para que tomen recaudos con los envíos a sus zonas.

Mientras intentan explicar cómo ocurrió el contagio de los productos, los expertos explicaron que entre los ingredientes del helado figuran leche en polvo de Nueva Zelanda y suero en polvo de Ucrania.

A partir de esta situación, el gobierno chino dejó entrever que la enfermedad, detectada por primera vez a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, llegó del exterior y también fue hallada en pescados y otros alimentos importados, pese al escepticismo de científicos extranjeros.

Fuente: FiloNews

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.