RedTulum: comienza una fuerte campaña informativa a un mes de su implementación

De cara al 22 de febrero, el Ministerio de Gobierno puso este lunes en funcionamiento centros informativos en diferentes puntos de Capital. Además, visitarán los 19 departamentos de la provincia.
50650154146_344d07bd7b_c-696x464

El Ministerio de Gobierno comenzó una intensa campaña informativa de cara al 22 de febrero, fecha en que será implementado el nuevo sistema de transporte público RedTulum, el sistema que, además de colectivos, integra a peatones, bicicletas, monopatines, motocicletas y automóviles.

En este sentido, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, explicó en AM 1020 que “hoy empezamos visitando los 19 departamentos de la provincia para poner a disposición la información necesaria para que los sanjuaninos puedan orientarse y conocer el funcionamiento de RedTulum”.

En el día de la fecha, Valle Fértil cuenta con la presencia de la ministra Fabiola AUbone. 

El sistema de ómnibus estará compuesto por nuevos recorridos, se agregarán más líneas de colectivos y la novedad es que no ingresarán al microcentro. “Unas 98 líneas pasan por la terminal, igual que por la plaza 25. Es una locura”, afirmó la ministra.

Aubone agregó que la aplicación para celulares estará disponible unas semanas antes para los sanjuaninos se la vayan descargando “e ir mejorando en lo que haga falta”. También adelantó que la app seguirá funcionando sin internet para que los usuarios de colectivos que no tengan datos móviles o estén en zonas sin conectividad puedan acceder a los planos de los recorridos.

Para finalizar, la funcionaria agregó que “además, desarrollaremos amplios despliegues informativos en puntos estratégicos de San Juan, para que los usuarios puedan acceder a los datos necesarios con motivo de que el ciudadano reconozca rápidamente desde y hacia donde se dirigen las líneas”.

Asimismo, los usuarios pueden acceder a toda la información necesaria en el sitio web redtulum.gob.ar.

Te puede interesar