RedTulum: comienza una fuerte campaña informativa a un mes de su implementación

De cara al 22 de febrero, el Ministerio de Gobierno puso este lunes en funcionamiento centros informativos en diferentes puntos de Capital. Además, visitarán los 19 departamentos de la provincia.

San Juan18/01/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
50650154146_344d07bd7b_c-696x464

El Ministerio de Gobierno comenzó una intensa campaña informativa de cara al 22 de febrero, fecha en que será implementado el nuevo sistema de transporte público RedTulum, el sistema que, además de colectivos, integra a peatones, bicicletas, monopatines, motocicletas y automóviles.

En este sentido, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, explicó en AM 1020 que “hoy empezamos visitando los 19 departamentos de la provincia para poner a disposición la información necesaria para que los sanjuaninos puedan orientarse y conocer el funcionamiento de RedTulum”.

En el día de la fecha, Valle Fértil cuenta con la presencia de la ministra Fabiola AUbone. 

El sistema de ómnibus estará compuesto por nuevos recorridos, se agregarán más líneas de colectivos y la novedad es que no ingresarán al microcentro. “Unas 98 líneas pasan por la terminal, igual que por la plaza 25. Es una locura”, afirmó la ministra.

Aubone agregó que la aplicación para celulares estará disponible unas semanas antes para los sanjuaninos se la vayan descargando “e ir mejorando en lo que haga falta”. También adelantó que la app seguirá funcionando sin internet para que los usuarios de colectivos que no tengan datos móviles o estén en zonas sin conectividad puedan acceder a los planos de los recorridos.

Para finalizar, la funcionaria agregó que “además, desarrollaremos amplios despliegues informativos en puntos estratégicos de San Juan, para que los usuarios puedan acceder a los datos necesarios con motivo de que el ciudadano reconozca rápidamente desde y hacia donde se dirigen las líneas”.

Asimismo, los usuarios pueden acceder a toda la información necesaria en el sitio web redtulum.gob.ar.

Te puede interesar
3056164b-53d3-4552-be27-8a7bcaad31c4-728x448

Trágico accidente en Ruta 40: un fallecido y dos heridos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan12/12/2025

Una persona muerta y dos heridos en un grave accidente en Ruta 40 y calle 9 entre tres vehículos. El siniestro ocurrió poco después de las 9.30. La colisión, seguida de vuelco, se produjo entre dos vehículos utilitarios y un auto.

368737w790h438c.jpg

Diputados aprobó la emergencia hídrica en San Juan

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan11/12/2025

La Cámara de Diputados de San Juan declaró la emergencia hídrica provincial el 11 de diciembre. La medida busca implementar acciones urgentes para proteger el agua ante la situación crítica en la provincia.

Lo más visto
c8b30a8b3b362583e66bf30cb2a01691_XL

Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.