Alberto Fernández en San Juan anunció la construcción de 1.800 viviendas

Política 19/01/2021 Por Infovallefertil
Alberto Fernández realizó la firma de convenio en Casa de Gobierno para asistir a los sanjuaninos más afectados por el terremoto. "Es mi única obligación estar acá presente con los más necesitados", dijo el mandatario.
fernandez-5

El presidente Alberto Fernández recorrió esta tarde en San Juan parte de las zonas afectadas por el violento sismo que sacudió anoche a la provincia. Luego se dirigió a Casa de Gobierno donde firmaron junto al gobernador Sergio Uñac un plan de urgencia para la construcción de 1.800 viviendas.

WhatsApp-Image-2021-01-19-at-5.11.31-PM-1068x713

Este anuncio lo realizó a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, con una inversión de 7.100 millones de pesos. Además, firmaron un convenio para promover y materializar el acceso a la vivienda y a un hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.

Durante el acto, el presidente destacó “es mi única obligación estar acá presente con los más necesitados. Este país es muy desigual geográfica y territorialmente. Estoy asumiendo un compromiso con San Juan“

Al mismo tiempo, el primer mandatario dijo “San Juan aprendió y construyó viviendas antisísmicas. Es un merito para ustedes construir con estas normas”.

Fernández adelantó que habrá un censo de forma inmediata para determinar los daños de todas las viviendas afectadas. Por su parte, los fondos se van a transferir en los próximos días para comenzar con la ejecución de obras.

Te puede interesar