Unión Europea: preocupa de demora de vacunas de coronavirus

Mundo 23/01/2021 Por Infovallefertil
La semana pasada, Pfizer dijo que los envíos de vacunas se verían reducidos mientras agranda la planta para poder aumentar la producción hasta 2.000 millones de vacunas este año.
italia-1

La Unión Europea (UE) dijo que buscará aclaraciones de Pfizer luego de que una cada vez más enojada Italia denunciara este viernes una nueva demora de la firma estadounidense en la entrega de vacunas contra el coronavirus, que complica los planes de inmunización.

El vocero de la Comisión Europea, el Ejecutivo de la UE, Eric Marmer, dijo a periodistas en Bruselas que la comisión está en contacto permanente con los laboratorios y enterada de los recientes acontecimientos.

La semana pasada, Pfizer dijo que los envíos de vacunas desde su fábrica de Puurs, en Bélgica, se verían reducidos mientras agranda la planta para poder aumentar la producción hasta 2.000 millones de vacunas contra la Covid-19 en 2021.

Mamer explicó que los envíos específicos son arreglados entre cada Estado miembro y las compañías farmacéuticas, incluyendo a Pfizer y su socia alemana BioNTech, mientras que la comisión se encarga de apuntalar la relación entre los dos.

Te puede interesar