Diputados aprobaron por unanimidad los 247 millones de pesos de asistencia a los municipios

En sesión extraordinaria, los legisladores dieron acuerdo a las dos Leyes de Necesidad y Urgencia: una por 99 millones de pesos y otra por 148 millones en relación a la emergencia producida por el terremoto.

San Juan 28/01/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
camara-de-diputados-1

Este jueves la Cámara de Diputados de San Juan realizó la Primera Sesión Extraordinaria, para debatir el tratamiento de dos Leyes de Necesidad y Urgencia remitidas por el Poder Ejecutivo en relación a la emergencia producida por el terremoto.

Ambas leyes fueron aprobadas por unanimidad por lo legisladores para otorgar un marco legal a los 247 millones de pesos en concepto de subsidios que ya fueron transferidos a los municipios.

Mediante la Ley 2199-P, se destinaron 99 millones de pesos a los 19 municipios de la provincia. La transferencia de los fondos fue realizada a las arcas municipales a primera hora del pasado viernes 22 de enero.

Por otro lado, mediante la Ley de Necesidad y Urgencia 2200-P los municipios recibieron 148 millones de pesos del Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para asistir a los damnificados por el terremoto. La suma surge de la asistencia de 400 millones de pesos que aportó el Gobierno nacional tras la reunión que mantuvo el gobernador con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro.

Los departamentos que sufrieron daños relevantes recibieron 20 millones de pesos cada uno. Santa Lucía, Rawson, Pocito, Rivadavia y Sarmiento ingresarán en ese grupo.

Los municipios con daños moderados recibieron 4 millones cada uno. En la lista se encuentran: Albardón, Angaco, Capital, Caucete, Chimbas, San Martín, Ullum, Zonda, 25 de Mayo.

Finalmente, Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil, recibirán 2 millones de pesos cada uno en concepto de daños menores que notificaron sus autoridades.

Últimas noticias
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.

Te puede interesar
Lo más visto