Confirmado: no habrá Fiesta Nacional del Sol 2021 en San Juan

Lo aseguró la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan. También dijo que ayudarán a artistas locales y técnicos del ámbito local.
San Juan04/02/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
FNS-2020-696x330

En la jornada de este jueves, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan confirmó que la Fiesta Nacional del Sol edición 2021 no se realizará bajo ningún tipo de formato.

En medio de un contexto de pandemia, esta decisión tiene por objetivo preservar el estatus sanitario que mantiene la provincia y resguardar la salud de toda la comunidad sanjuanina.

“Ante la imposibilidad de garantizar los protocolos sanitarios y de distanciamiento en cada una de las etapas, tanto en Carrusel, Feria y Espectáculo Final, nos vemos obligados a tomar esta medida”, dijo la funcionaria.

Asimismo, la ministra Grynszpan detalló que durante todo febrero están organizado en conjunto con el Gobierno diferentes acciones y programas culturales para impulsar la activación laboral de bailarines, artistas y músicos locales.

Por otra parte, cabe destacar que continuará durante este 2021 siendo embajadora nacional del Sol Lucía Ponce y Ana Paula Anzor la embajadora segunda. Esta medida se tomó teniendo en cuenta que las representantes de San Juan no pudieron cumplir con sus actividades durante el 2020 por la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto
image_701620b3

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/10/2026
Valle Fértil se prepara para un evento significativo que celebrará el talento y la innovación de las mujeres emprendedoras de la región. Este martes 20 de octubre, a las 10 hs, el Salón Municipal de Cultura José S. Núñez será el escenario de la elección que determinará cuáles serán los emprendimientos representativos de este departamento en la esperada elección provincial de la “Emprendedora del Sol”, dentro del marco de la Fiesta Nacional del Sol 2026.
853939155_1048126561575114_3479509141174533077_n

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/10/2026
Este sábado 17 de octubre, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre "Carlos Heredia" al barrio de Villa San Agustín, una ceremonia que subraya el valor del legado local y la conexión profunda entre la comunidad y su historia. Este evento significativo tuvo lugar en el Club Los Andes, un lugar emblemático que ha sido testigo de numerosas actividades y encuentros comunitarios.