Rusia derrotó a Italia en la final y ganó su primera Copa ATP en Australia

El ganador se alzó con los triunfos de Andrei Rublev y Daniil Medvedev sobre Fabio Fognini y Mateo Berretini por 6-1, 6-2, y 6-4, 6-2, respectivamente.

Mundo07/02/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
601fe05c224e6_1004x565

Rusia derrotó este domingo a Italia y conquistó la segunda edición de la Copa ATP jugada en la ciudad australiana de Melbourne, con los triunfos de Andrei Rublev y Daniil Medvedev sobre Fabio Fognini y Mateo Berretini por 6-1, 6-2, y 6-4, 6-2, respectivamente.

La dupla Medvedev- Rublev no encontró oposición durante toda la semana: ganó los ocho partidos individuales que jugó. Entre ambos solo perdieron dos sets para llevar a Rusia -capitaneado por Evgeny Donskoy- a levantar el trofeo en Melbourne Park.

En el primer partido de la jornada en el Rod Laver Arena, Rublev apenas necesitó una hora para deshacerse de Fognini, en el cruce entre los números dos de ambos combinados.

Después entraron a escena los dos números uno, pero el dominio ruso fue idéntico: Berrettini, quien no había perdido ni un set contra tres de los 13 mejores jugadores del ranking ATP para llevar a Italia a la final, cayó ante la fortaleza física y mental de Medvedev, que en una hora y 20 minutos de juego liquidó la contienda.

Rusia, ahora nuevo campeón de la Copa ATP, había compartido el grupo inicial del torneo con Argentina y Japón. 

Te puede interesar
477592w790h1053c.webp

Dembélé ganó el The Best y coronó un año histórico con el PSG

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo16/12/2025

Ousmane Dembélé fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista del mundo tras una temporada excepcional con el PSG. El delantero francés superó a Kylian Mbappé y Lamine Yamal en la votación que incluyó a entrenadores, capitanes, periodistas y fans. Su actuación fue clave para que el PSG conquistara la triple corona en la temporada evaluada.

402538_grande

Golpe de 115 millones de dólares en minería ilegal en la Amazonía brasileña

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo13/12/2025

Las autoridades brasileñas han incautado 249 kilogramos de oro ilegal desde inicios de 2024, valorado en 34 millones de dólares, como parte de la lucha contra la minería ilegal en la Amazonía. Se ha logrado reducir en un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales desde la creación de la Casa de Gobierno en la Tierra Indígena Yanomami.

Lo más visto