Desbarataron una carrera clandestina de caballos con más de cien personas

Policiales 14/02/2021 Por Carlos Rojas
Ocurrió por calle Oviedo al Oeste de Ruta Nacional Nº 20, en Caucete. Uno de los efectivos fue golpeado en la zona de las costillas con una fusta, el elemento que se usa para golpear al caballo.
carreras-tuna-munza-
Imagen ilustrativa

Por la tarde de ayer sábado la policía desvarató una carrera clandestina de caballos que se estaba llevando a cabo en una zona escondida de Caucete.

Según fuentes policiales, este hecho se originó por calle Oviedo al Oeste de Ruta Nacional Nº 20. Tomado este conocimiento, los uniformados llegaron hasta el lugar mediante una huella que daba hacia el Norte, y aproximadamente a dos kilómetros, lograron divisar lo que se sospechaba: habían alrededor de cien personas al costado de un rectángulo que era utilizado como la pista de caballos.

Estas personas, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga en diferentes direcciones por el campo. Sin embargo, un grupo de hombres comenzó a increpar con insultos y agresiones físicas hacia la Policía. Uno de ellos, le propinó un golpe con una fusta (vara delgada y flexible, generalmente con una correa en uno de sus extremos, que se emplea para estimular al caballo) a la altura de las costillas a uno de los efectivos.

En ese momento, se dirige otro grupo de sujetos hacia la movilidad policial y comienza a arrojarle piedras. Ante esta incontrolable situación, solicitaron apoyo en el lugar.

Finalmente se logra la aprehensión de los ciudadanos involucrados quienes no son identificados como los agresores, sino concurrentes a las carreras: Bravo Ezequiel Eduardo, de 39 años de edad, quien se encontraba escondido en los alrededores , como así también dos que estaban junto a un automóvil marca Fiat, tratándose de los ciudadanos Escudero Enrique Enzo, de 33 años de edad y Escudero Enrique de 60 años de edad.

Al momento del arribo de los móviles policiales, que llegaron al apoyo solicitado se detuvo a cinco personas más, las cuales fueron trasladados a sede policial, dando intervención al Juzgado de Paz Letrado correspondiente, al Departamento.

Fuente Telesol

Te puede interesar