Se viene una nueva grilla del Programa Verano Cultural en Valle Fértil

Una nueva grilla del Programa Verano Cultural está disponible para la semana del 16 al 21 de febrero. De esta manera, los vallistos podrán conocer, aprender y disfrutar de diferentes expresiones artísticas que atraviesan la cultura local.
Valle Fértil16/02/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
150250572_3808288722547638_8005223166966940925_o

Una nueva grilla del Programa Verano Cultural está disponible para la semana del 16 al 21 de febrero. En esta oportunidad habrá más de 50 actividades distribuidas en los 19 departamentos para que los sanjuaninos conozcan, aprendan y disfruten de diferentes expresiones artísticas que atraviesan la cultura local.

El Programa Verano Cultural se gestó en el marco del Acuerdo San Juan, a través del diseño de una serie de acciones que permitan a la provincia superar la situación actual y empezar a recuperar el crecimiento. Tras una instancia de participación sectorial y ciudadana, surgió dicho programa que tiene como objetivo generar trabajo genuino en el sector cultural y crear una posibilidad para la comunidad de acceder de manera segura a actividades recreativas y culturales sanjuaninas.

El teatro se llevará a cabo en las salas que se encuentran habilitadas para brindar funciones bajo un estricto protocolo y manteniendo un cupo limitado de entradas. Todas las entradas del Verano Cultural pueden reservarse en la plataforma www.eventbrite.com.ar .También habrá intervenciones teatrales en espacios públicos que no requieren entrada. Estas actividades fueron propuestas por la Asamblea de Teatristas Autoconvocados de San Juan para llegar con sus propuestas artísticas al público local.

En esta oportunidad los talleres de formación estarán en Valle Fértil, Chimbas, Rawson, Zonda y Rivadavia.

En el Anfiteatro del Complejo Auditorio Juan Victoria se llevarán a cabo conciertos y el clásico Ciclo de Cine de Verano el miércoles.

El Escenario Móvil estará en Chimbas el sábado desde las 19.30 en la Plaza de la Villa Observatorio y en la Plaza Municipal de Chimbas desde las 21 hs con la participación de Carlota Folk.

Para ver la grilla completa de actividades y reservar entradas ingresa a sanjuancultura.org

Verano Cultural
Durante 6 semanas, los 19 departamentos vivirán el festival de las artes de la provincia. En la vía pública y de manera segura, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, brindará actividades para todos los sanjuaninos. El objetivo de este festival es acercar la cultura en todas sus expresiones a los espacios públicos. También habrá diferentes cursos de formación que se dictarán bajo un estricto protocolo.

Te puede interesar
796332337_29354794250776049_910093706598736673_n

Valle Fértil brilló con sus representantes y lideró las clasificaciones del Malambo provincial

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil08/09/2026
Las representantes de Valle Fértil coparon los primeros puestos en el Selectivo Provincial del Campeonato Nacional de Malambo Femenino 2026, un evento que no solo celebra la rica tradición cultural de esta danza argentina, sino que también busca resaltar el talento emergente de las mujeres en un arte profundamente arraigado en la identidad nacional. La emoción fue palpable en el ambiente mientras cientos de espectadores se reunieron para apoyar a sus artistas locales, quienes se prepararon meses para este crucial certamen.
Lo más visto
L2WTLR7MAFDXTHUYFK6TQQZBR4

Caída del helicóptero en Ischigualasto: el informe de la JST reveló cómo fueron los dos impactos 🚁📋🔍🖊️💥🔥👨‍✈️🕵️‍♂️⚖️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/09/2026
A poco más de un mes de la tragedia que dejó siete muertos en San Juan, la Junta de Seguridad en el Transporte reconstruyó la secuencia del accidente. El Bell 412 chocó contra dos formaciones rocosas antes de impactar lateralmente contra el terreno, aunque todavía no se determinó qué provocó esa trayectoria.