San Juan: Gobierno acordó con estatales una suba de 20% en marzo

La cifra corresponde a lo que perdió el salario frente a la inflación en 2020. La próxima semana se reunirán para definir el incremento de este año.
gobierno-acordo-gremios-estatales-un-incremento-20-marzo

En la jornada de este viernes, se reunió Gobierno con los gremios estatales no docentes, por primera vez en el año, para poner sobre la mesa la paritaria. En la reunión estuvieron presentes la ministra de Hacienda, Marisa López, y los representantes de los gremios UPCN, ATE, ATSA, SOEME y Viales.

En el encuentro, hicieron un análisis de la situación salarial del año pasado y hubo un reconocimiento de que los salarios quedaron atrasados con respecto a la inflación. En este contexto es que acordaron saldar la deuda del año pasado. Frente a lo expuesto, resolvieron un aumento del 20% en marzo para saldar la deuda del 2020, que incluye también enero.

En tanto que lo concerniente al aumento salarial 2021 no fue charlado en este primer encuentro. La próxima reunión será el miércoles, en horas de la tarde, donde se espera que se trate la paritaria de este año.

Te puede interesar