Se disparan las reservas turísticas en el Reino Unido

La flexibilización propuesta a partir del próximo 8 de marzo triplicó la demanda de vuelos y multiplicó por seis la de paquetes turísticos, según anunciaron los principales operadores del sector.

Mundo24/02/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
REINO-UNIDO

Pocas horas después del anuncio del plan que pondrá fin al confinamiento en el Reino Unido, las reservas de vuelos y paquetes turísticos para vacacionar en el extranjero se dispararon. Así los informaron este mates las compañías aéreas y operadores de turismo británicos.

El Gobierno de Boris Johnson anunció el lunes que el país comenzará a salir del confinamiento, uno de los más estrictos del mundo, el próximo 8 de marzo de forma paulatina con la reapertura de los colegios, en un proceso que constará de cuatro fases y que terminaria de completarse el próximo 21 de junio.

Pese a que los viajes fuera y dentro del Reino Unido siguen prohibidos y sin fecha aún de reanudación, los británicos no dudaron en comenzar a idear las vacaciones en sus destinos preferidos, con la esperanza de las vacunas por delante y la posibilidad cada vez más cercana de un pasaporte sanitario.

La aerolínea británica easyJet, informó que las reservas de vuelos entre el lunes y el martes desde el Reino Unido aumentaron un 337%, mientras que las reservas de paquetes turísticos se dispararon un 630%.

En una encuesta a más de 5.000 consumidores europeos el mes pasado, el 65% había dicho que planeaba viajar este verano.

Johan Lundgren, CEO de easyJet, recordó la demanda reprimida de viajes que se venía atravesando a raíz de la pandemia de coronavirus y señaló que este aumento en las reservas muestra que los consumidores del Reino Unido estaban esperando esta apertura.

“El discurso del primer ministro proporcionó un impulso de confianza muy necesario para muchos de nuestros clientes en el Reino Unido con una demanda de vuelos que aumentó un 337% y vacaciones un 630% en comparación con la semana pasada, y los destinos de playa demostraron ser los más populares para este verano”, detalló en un comunicado.

 

Te puede interesar
Lo más visto
eba2d637-db9a-4c86-bce2-9e0f35a8517d

Astiqueños impulsan “Voces en Red: Jóvenes que Educan”: un espacio de reflexión y opinión por streaming

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/10/2025

Jóvenes de Astica, desarrollan el proyecto: “Voces en Red: Jóvenes que Educan”. Son alumnos de la Escuela Secundaria Astica, y en el marco de la cátedra Tecnología, a cargo de la Prof. Marina Camino, impulsan esta iniciativa, donde proponen un espacio donde se puede reflexionar y compartir opiniones sobre la educación, sus desafíos, problemáticas como el bullying, y los aportes de cada disciplina al mundo actual.