Comienza una nueva entrega del módulo alimentario de productos sin TACC

Las cajas serán enviadas a los beneficiarios previamente empadronados del gran San Juan. En el caso de los departamentos alejados, serán los propios municipios los encargados de la entrega.

San Juan 25/02/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
a584209688009f577ea6a401dd70f4dd_L

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, asiste a personas con patología celíaca sin cobertura de obra social que hayan acreditado su diagnóstico. Estos módulos, permiten a sus beneficiarios recibir productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) para su apto consumo.

En este sentido, la Dirección de Políticas Alimentarias informa que este viernes 26 de febrero comenzará con la entrega de los módulos de celiaquía para los 650 beneficiarios empadronados pertenecientes a los departamentos de Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Rivadavia y Pocito. En el caso del resto de los departamentos, será cada comuna la responsable de coordinar la entrega.

Es importante destacar que, para el caso de los departamentos mencionados, el reparto de módulos estará a cargo de transportes escolares, generando así una salida laboral para uno de los sectores que mayor vulnerabilidad sufrió debido a la pandemia.

Cada módulo se compone de 15 productos sin TACC de primera calidad como: alimentos listos para consumir, harinas, aceite, leche y premezclas para la elaboración recetas alimentarias en el hogar. La entrega del mismo será en el propio domicilio del beneficiario, quien deberá presentar su DNI al momento de recibirlo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto