La Ministra de Salud de la Nación, Vizzotti anunció que tiene coronavirus

La funcionaria lo contó en sus redes sociales. "Voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido", dijo. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero es contacto estrecho.
la-ministra-salud-carla-vizzotti-dio-positivo-covid-19

La ministra de Salud Carla Vizzotti se contagió de coronavirus y fue aislada, cumpliendo con el protocolo establecido. Se había realizado un hisopado este viernes, como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el lunes 1 de marzo, y el resultado fue positivo, dijeron los voceros oficiales.

La ministra, que hace una semana había reemplazado a Ginés González García, quien dejó la cartera tras el escándalo del “vacunatorio VIP”, confirmó en Twitter que se contagió de COVID-19.

Por su parte, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se aisló de manera preventiva luego de haber mantenido contacto estrecho de la Ministra.

El jueves, Cafiero estuvo en una reunión con la titular de la cartera sanitaria. El propio funcionario había dispuesto que todos los ministros y secretarios que iban a asistir a la Asamblea Legislativa, para la apertura de sesiones que encabezará el presidente Alberto Fernández, debían hisoparse para evitar un contagio masivo en el acto.

“En los últimos días compartí actividades con la ministra Carla Vizzotti, quien recientemente dio positivo de COVID-19. Por eso me encuentro en casa realizando el aislamiento recomendado”, aseguró Cafiero a través de las redes sociales.

Te puede interesar