
Formosa volvió a Fase 1: rebelión por la medida implementada
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Una movilización en Formosa en contra de la vuelta a la fase 1 terminó en represión este viernes por la mañana en la capital de esa provincia. Hubo detenidos y heridos con balas de goma y gases lacrimógenos.
Formosa decidió regresar a la etapa más estricta del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) desde las 00 del jueves hasta el 18 de marzo, tras detectarse 17 casos de coronavirus.
Esto implica el cierre nuevamente de los locales comerciales que no sean esenciales. El transporte interjurisdiccional también quedó suspendido, mientras que el urbano quedará a criterio de la Municipalidad de la ciudad que resolverá qué medidas tomar.
La decisión de las autoridades sanitarias fue comunicada a través del parte informativo diario del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de la provincia. “Lo que estamos viendo hoy es una foto de lo que pasó 14 días atrás, no es lo de ayer, es lo que viene ocurriendo en transmisión y contagios de días atrás”, afirmaron.
En ese contexto, y en medio de la crisis económica, los reclamos principales los realizaron comerciantes y trabajadores ambulantes, que piden trabajar sin restricciones. Las movilizaciones comenzaron el mismo jueves, tras conocerse la medida, y se repitieron este viernes.
Al grito de “queremos trabajar”, decenas de personas marcharon hacia la Casa de Gobierno provincial. Arrojaron huevos contra el edificio y en un momento, cuando intentaron sortear el vallado de seguridad dispuesto en el lugar, se enfrentaron con efectivos policiales, que arrojaron balas de goma y gases lacrimógenos.



La Liga Profesional creó la Recopa de Campeones para 2027

Pity Álvarez chocó contra un auto que estaba cargando nafta y se fugó

Argentina suma 174 medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

La argentina Podoroska cayó ante Quevedo y se quedó sin el título en Sao Paulo

Bajó el rendimiento verbal de estudiantes en la última década

El cronograma completo del Papa en Argentina incluye misas y una recorrida por una cárcel

¿Lo sabías? Abuelos pueden cobrar la asignación de sus nietos a cargo: cómo gestionar el trámite 👴👵🧒💰💡📋

Insólito: Robó una cámara y terminó transmitiendo en vivo desde su propia casa

Más de 30.000 personas disfrutaron del Festi Joven en el Parque de Mayo

Se entregó el adolescente sospechado de matar a Uriel Ríos

Emiten un alerta por fuerte viento Zonda para este jueves en San Juan: la máxima rozará los 35°C 💨🌡️⚠️

Educación y saberes ancestrales se unen en Valle Fértil para proteger al cóndor andino 🦅🎒🌱



