8M en San Juan: Las mujeres se movilizaron contra los femicidios y la desigualdad de género

Las distintas organizaciones sociales y políticas concentraron sobre Libertador y Las Heras para marchar por diferentes puntos de la ciudad.

San Juan 08/03/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
DSC_8752-scaled-1

Este lunes 8 de marzo se llevó a cabo en toda la Argentina diversas marchas en contra de la violencia machista y la desigualdad de género. En el Día Internacional de la Mujer, los reclamos por una Justicia y un Estado presentes se multiplican en todo el territorio, en un contexto de aumento de los femicidios en plena pandemia de coronavirus.

DSC_8727-scaled-1

En San Juan comenzó durante la tarde de hoy el “Paro Inter y Plurinacional Transfeminista”, bajo el lema  “Dejen de matarnos”. Las distintas organizaciones sociales y políticas concentraron alrededor de las 17 sobre Libertador y Las Heras para marchar por diferentes puntos de la ciudad.

271657-1068x743

Con banderas y distintivos, participaron de la marcha agrupaciones como Ni Una Menos, MST, CCC, CTA, ATE y el mencionado Polo Obrero. El principal objetivo de las mismas es denunciar la ola de femicidios y de casos de violencia de género registrados en el último tiempo.

Fuente Telesol

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto