
Una mujer agredió terriblemente a su hija: todo quedó grabado y la menor ya está al resguardo de la Justicia
La Justicia intervino tras la difusión de las imágenes y la niña, de unos 10 años, fue puesta al cuidado del 102.
Son para avanzar en la implementación del sistema “Salud Digital” que tiene como fin la implementación de la historia clínica única y los turnos online.
San Juan10/03/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Salud Pública de la provincia está preparando la licitación de 1.000 computadoras para avanzar en el programa de Salud Digital que trae consigo las historia clínicas unificadas.
“Salud Digital” es un sistema unificado de historias clínicas y de prestaciones complementarias de manera digital que permite que esa esa información sea ‘levantada’ por cualquier profesional en cualquier centro de salud. Inclusive, con un código de usuario, esa HCD estará disponible para ser consultada en otra provincia e incluso en otra parte del mundo.
Allí constarán las consultas médicas realizadas, las prácticas concluidas con sus correspondientes resultados, las derivaciones e interconsultas procedidas, los diagnósticos que tuvo el paciente durante toda su vida, entre otras. Además se podrán solicitar turnos onlines.
Cabe destacar que desde el 2019, se vienen adquiriendo nuevas computadoras para los diferentes centros de Salud de la provincia y en ese marco, ya se han comprado máquinas para 60 de los 170 centros de salud de la provincia y planean sumar 70 más para fin de año.
“Todavía no tenemos fecha para la compra de las casi 1000 computadoras, pero en principio sería en los últimos días de marzo y primeros días de abril”, indicó el secretario Administrativo y Financiero del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Guillermo Benelbaz.
En este sentido recordó que todo se ha frenado en el 2020 por la pandemia, pero que esperan poder seguir avanzando en la compra de computadoras para llegar, quizás el año que viene, como estaba estipulado, a proveer de estos elementos a todos los centros de salud.

La Justicia intervino tras la difusión de las imágenes y la niña, de unos 10 años, fue puesta al cuidado del 102.

Daniel Cabeza, de 57 años, permanece en estado crítico en terapia intensiva tras un accidente mientras reparaba un autoelevador en El Cerrillo, Pocito. La causa se encuentra en investigación.

Con presencia de lluvias, arrastre en badenes y tareas activas de mantenimiento, varios tramos de las rutas nacionales presentan condiciones de precaución. Un sector permanece intransitable.

Se trata de habitantes de la localidad de Los Médanos, a quienes las defensas de sus hogares les cedieron y atraviesan un difícil presente.

Un accidente entre un colectivo, una moto y un automóvil en la Ruta 20, bajo intensa lluvia, causó lesiones graves al conductor del rodado menor, quien fue hospitalizado en el Rawson.

Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal detalla en su último informe las intervenciones realizadas entre las 13 y las 20 horas del sábado.

Dos turistas tucumanos fueron arrastrados por la corriente en la Ruta 510, este viernes en Baldecitos, Valle Fértil. Intentaron cruzar una crecida, a unos 6 kilómetros antes del cruce con la Ruta 150.

El mal tiempo afecta varias zonas de la provincia, especialmente Valle Fértil donde las lluvias han provocado la crecida de ríos y la intransitabilidad de rutas. Actualmente, la Ruta 510, al norte, está cortada por la crecida del Río Las Talas.

El rover Perseverance encontró en rocas marcianas indicios químicos y biológicos que sugieren la posible existencia de microorganismos en el pasado. Los científicos trabajan para traer estas muestras a la Tierra y analizarlas con mayor detalle.

Los últimos datos oficiales revelan qué hay 4 departamentos de San Juan que registran menos robos y hurtos (entre ellos, Valle Fértil). En un contexto complejo, estas zonas comienzan a consolidarse como verdaderos lugares de tranquilidad.

Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Daniel Cabeza, de 57 años, permanece en estado crítico en terapia intensiva tras un accidente mientras reparaba un autoelevador en El Cerrillo, Pocito. La causa se encuentra en investigación.

El 10 de diciembre a las 18:30 horas, se realizará en el Salón Cultural José S. Núñez, para la presentación del libro "Historia del nombre de la Parroquia San Agustín de Valle Fértil", escrito por el Pbro. José María Nieto.