Comprarán 1.000 computadoras para los Centros de Salud de San Juan

Son para avanzar en la implementación del sistema “Salud Digital” que tiene como fin la implementación de la historia clínica única y los turnos online.

San Juan 10/03/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
49540283406_26d5e625bc_b

El Ministerio de Salud Pública de la provincia está preparando la licitación de 1.000 computadoras para avanzar en el programa de Salud Digital que trae consigo las historia clínicas unificadas.

“Salud Digital” es un sistema unificado de historias clínicas y de prestaciones complementarias de manera digital que permite que esa esa información sea ‘levantada’ por cualquier profesional en cualquier centro de salud. Inclusive, con un código de usuario, esa HCD estará disponible para ser consultada en otra provincia e incluso en otra parte del mundo.

Allí constarán las consultas médicas realizadas, las prácticas concluidas con sus correspondientes resultados, las derivaciones e interconsultas procedidas, los diagnósticos que tuvo el paciente durante toda su vida, entre otras. Además se podrán solicitar turnos onlines.

Cabe destacar que desde el 2019, se vienen adquiriendo nuevas computadoras para los diferentes centros de Salud de la provincia y en ese marco, ya se han comprado máquinas para 60 de los 170 centros de salud de la provincia y planean sumar 70 más para fin de año.

“Todavía no tenemos fecha para la compra de las casi 1000 computadoras, pero en principio sería en los últimos días de marzo y primeros días de abril”, indicó el secretario Administrativo y Financiero del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Guillermo Benelbaz.

En este sentido recordó que todo se ha frenado en el 2020 por la pandemia, pero que esperan poder seguir avanzando en la compra de computadoras para llegar, quizás el año que viene, como estaba estipulado, a proveer de estos elementos a todos los centros de salud.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto