San Martín empató 0 a 0 con Brown de Madryn

El Verdinegro fue levemente superior al conjunto patagónico. Siempre fue protagonista, pero no pudo concretar en el área rival.

San Juan 21/03/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
SM-en-el-Sur-4

San Martín empató 0 a 0 en Puerto Madryn frente a un limitado Guillermo Brown que sólo se dedicó a defenderse. Esa situación hizo que el equipo local le dejara la pelota y la iniciativa al Verdinegro, que siempre fue más, que siempre intentó, pero que no pudo concretar.

Tal vez por la buena imagen que dejó en el primer encuentro y porque los jugadores saben que este es un plantel que puede ser protagonista, San Martín tomó la pelota, se paró mejor en la mitad de cancha y desde allí intentó abastecer a los delanteros Matías Giménez y a Juan Cruz Villagra.

 Pero se encontró con una férrea defensa rival que siempre le cerró los caminos. Y así, casi sin pena, ni gloria, ni goles, se fue el primer tiempo.

La segunda parte no fue muy distinta, pero con el conjunto de Paulo Ferrari un poco más arriba. La más clarita estuvo en los pies del “Klinsman” Giménez en la puerta del área grande. Pero claro, la zurda no es la pierna que mejor maneja el rubio delantero y tras una gran jugada colectiva su disparo terminó siendo débil para que el arquero Franco Agüero se luzca.

 Los últimos 15 o 20 minutos del partido fueron un monólogo de San Martín. Yendo y yendo, pero con pocas ideas futbolísticas. Y así como contra Atlético Rafaela el técnico acertó con los cambios, hay que decir que en esta oportunidad falló. Al sacar a Pablo Ruiz y a Giménez, (únicos que intentaban jugar por abajo) le restó generación de juego al equipo o la chance de que alguien pudiera picar tras una pase filtrado entre líneas del Mudo. Nada de eso pasó y el de Concepción terminó con un planteo predecible para los sureños.

¿El punto sirve? Claro que sí. El torneo es larguísimo y aún falta, pero el técnico deberá leer mejor las situaciones del momento para que en la próxima sean tres puntos y no uno.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto