UPCN es finalista de la Liga Argentina de Vóley

UPCN derrotó en sets corridos, 3 a 0, a la Unión Vecinal de Trinidad y ahora deberá enfrentar a Ciudad Vóley en la final.

San Juan 24/03/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
otra-vez-upcn-es-finalista-la-liga-argentina-voley-foto-adrian-carrizo

UPCN se convirtió nuevamente en finalista de la Liga Argentina de Vóley tras derrotar en el tercer partido de la semifinal a UVT por 3 a 0. El Gremial le ganó a los Comunitarios en sets corridos. En el primer set la diferencia fue de 25 a 17. En el segundo, la supremacía de los dirigidos por Fabián Armoa se hizo notar y terminaron 25 a 18. Mientras que en el tercero y último, si bien UVT despertó y dio pelea hasta el final, los Cóndores ganaron por tres, 25 a 22. El artillero del encuentro fue Pablo Guzmán con 18 puntos.

En el inicio del juego, UPCN fue contundente y rápidamente aventajaba a su rival por 6 a 1, con un arranque demoledor de Pablo Guzmán. UVT sintió el golpe y tardó en reaccionar, por lo que al promediar la manga Los Cóndores se adelantaron 13-6. El DT Facchinelli movió el banco, pero UPCN se mantuvo firme en recepción y ataque. Guzmán (9 tantos en el segmento) aportó además puntos de servicio y el equipo, aunque aflojó un poco sobre el final, se quedó con el parcial sin sobresaltos: 25-17.

En el segundo set, las acciones se igualaron. Liand y Flores fueron las alternativas de UVT, en tanto que UPCN continuó lastimando con Manuel Armoa como primera opción. Junior sumó luego con primeros tiempos y Los Cóndores se colocaron 8-5. Sin embargo, Los Comunitarios ganaron en volumen de juego, empataron y le dieron paridad al marcador (15-15). Guzmán fue decisivo para desnivelar y dejar a los dirigidos por Fabián Armoa 22-17. Leozao marcó el set ball y un saque largo de Quinteros dejó el juego 25-18.

 Una serie de tres errores consecutivos de UVT en el comienzo del tercer parcial le permitió a UPCN lograr una ventaja que fue cimentando luego con la potencia de Leozao y la regularidad de Guzmán y Toro (10-6). En el tramo final, el Granate reacionó con Elgueta y Flores, para descontar y quedar a un punto (20-21). Sin embargo, UPCN tuvo solvencia en la definición, UVT sumó errores y Los Cóndores ganaron 25-22, para dar vuelta la serie y meterse en la final.

 El próximo jueves se jugará el primer partido de la tan anhelada final de la LVA temporada 2020/2021 entre UPCN y Ciudad Vóley. La serie será al mejor de cinco encuentros.

 Síntesis

 UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic (1), Leozao (9); Pablo Guzmán (18), Junior (6); Manuel Armoa (13), Alejandro Toro (6); Nicolás Perren (líbero). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Santiago Alvarez, Mateo Bozikovich

 UVT Voley: Fernando Arpajou, Gerónimo Elgueta (11); Fabián Flores (7), Miguel Liand (4); Marcos Quinteros (), Juan Vásquez (11); Luciano Massimino (líbero). Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresos: Jesús Morales (2), Juan Alamino (1), Franco Quinteros, Nahuel Camacho (2), Tomás Reino.

 Parciales: 25-17, 25-18 y 25-22.

 Arbitros: Fabián Concia y Fernando Montivero.

 Estadio: La Superiora.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto