La mínima que se registró fue de 4°C, en tanto la sensación térmica rondó los 2°C. Desde la madrigada de este sábado 25 de Mayo, se registran lloviznas en todo el departamento. Asimismo, en las Sierras se produjo caída de agua nieve.
Recientemente se llevaron a cabo los encuentros de la conferencia “Los centros poblados del Departamento Valle Fértil: una visión geohistórica en la época colonial” en Villa San Agustín y Astica.
Varias alumnas de la UNSJ hicieron público un caso que ya fue llevado ante autoridades policiales y judiciales. Acusan a un compañero de utilizar fotos de sus redes sociales para crear imágenes íntimas falsas y luego compartirlas.
La reciente inauguración del nuevo tendido eléctrico en Chucuma marca un hito significativo para la comunidad, tanto en términos de infraestructura como de desarrollo local. Este ambicioso proyecto abarca un total de 3.890 metros de cableado, complementado con 110 luminarias de última generación, lo que no solo mejora la iluminación de la zona, sino que también introduce tecnología más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
El Ministerio de Salud concretó el pedido de los vecinos de acercar una unidad sanitaria para el Centro de Salud Baldes del Rosario que permitirá realizar traslados y brindar una respuesta sanitaria más cercana a la comunidad de Valle Fértil.
La COPRE prosigue con el plan preventivo de obras, recuperación de infraestructura y relevamientos para anticiparse a los caudales previstos para el verano.
A través del Programa San Juan Capacita en Turismo, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte entregó certificados a quienes completaron 20 talleres de formación. Más de 1.000 participantes que finalizaron las distintas capacitaciones que se dictaron en los distintos departamentos.