Sumaron más de 60 edificios escolares para las próximas elecciones

Según indicaron en la Justicia Electoral esta decisión implica que uno de cada cuatro electores sea derivado a una escuela distinta para emitir su voto. Todavía no se define un protocolo para evitar al mínimo los contactos de los elementos para evitar contagios durante las primarias.

"En total 272 escuelas serán afectadas a las PASO". La afirmación la realizó Edgardo Benitez, de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal 1. Este incremento es de alrededor de 29% en la cantidad de edificios escolares y este número se terminó de cerrar junto al Ministerio de Educación. Es que debían evaluar qué edificios estaban en condiciones ya que tras el terremoto de enero muchos sufrieron daños estructurales. 

Esta modificación impactará también en los padrones ya que "al menos uno de cada cuatro electores será derivado para votar en una escuela diferente a la que siempre lo hizo". Por lo que la publicación de los padrones y la consulta del lugar de votación serán fundamentales para evitar errores y desplazamientos a distintas escuelas.

Incluso Benitez aclaró en Radio Sarmiento que estas modificaciones se verán reflejadas en el gasto que implica llevar a cabo las primarias: "El gasto es sensiblemente mayor por el traslado de urnas, documentos, además de que habrá más miembros de las fuerzas de seguridad y más autoridades de mesa y delegados afectados al acto eleccionario".

¿Se pueden suspender las PASO?

Consultado por la posibilidad de suspender o no las elecciones primarias el secretario electoral fue muy cauto. Aunque sí indicó que todavía se está a tiempo ya que el presidente Fernández todavía no firma el decreto con la convocatoria a las PASO.

En la jornada de este domingo se anunció por parte del Gobierno nacional nuevas medidas para evitar mayores contagios, luego de que la curva de contagios mostrara un aumento considerable en las últimas semanas. Ya por noviembre del 2020 el gobernador Uñac fue el primero en pedir la suspensión de las PASO como una medida sanitaria frente.

Fuente 264 Noticias

Te puede interesar

Falleció el motociclista que chocó con una camioneta en Rivadavia

Un accidente de tránsito dejó como saldo la muerte de un joven motociclista en la madrugada del domingo.

Un intenso sismo sacudió San Juan en la mañana de este lunes

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio detalles del evento sísmico.

Reactivaron la obra del canal del Norte en Jáchal, con fondos mineros

La infraestructura es considerada estratégica para el riego y la producción agrícola del departamento. Tras varios años de interrupciones, volvieron los trabajos.

Un sanjuanino fue asesinado en Chile

El hecho sangriento ocurrió en la localidad de Vallenar. La víctima, de 22 años, habría protagonizado una gresca en la que recibió una apuñalada.

Volcó un camión hormigonero

Personal policial intervino en el lugar para ordenar la circulación, ya que la carga afectó parcialmente la normal circulación de vehículos.

Un violento siniestro vial dejó a un motociclista herido con múltiples fracturas

El joven fue despedido de su vehículo, cayó en una acequia y debió ser trasladado inconsciente al Hospital Rawson con múltiples fracturas.

Estaba trabajando, dijo sentirse mal y murió en la empresa

El hombre de unos 40 años era empleados de Industrias Chirino. Sus compañeros dieron aviso a la policía del fallecimiento.

Tenía pedido de captura e intentó robar una casa: terminó herido y detenido

Un hombre de 31 años, conocido como “El Chonono”, fue detenido tras un intento de robo en Albardón. Sufrió una fractura expuesta durante el forcejeo y la policía secuestró la motocicleta con pedido de captura.