Sumaron más de 60 edificios escolares para las próximas elecciones

Según indicaron en la Justicia Electoral esta decisión implica que uno de cada cuatro electores sea derivado a una escuela distinta para emitir su voto. Todavía no se define un protocolo para evitar al mínimo los contactos de los elementos para evitar contagios durante las primarias.

"En total 272 escuelas serán afectadas a las PASO". La afirmación la realizó Edgardo Benitez, de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal 1. Este incremento es de alrededor de 29% en la cantidad de edificios escolares y este número se terminó de cerrar junto al Ministerio de Educación. Es que debían evaluar qué edificios estaban en condiciones ya que tras el terremoto de enero muchos sufrieron daños estructurales. 

Esta modificación impactará también en los padrones ya que "al menos uno de cada cuatro electores será derivado para votar en una escuela diferente a la que siempre lo hizo". Por lo que la publicación de los padrones y la consulta del lugar de votación serán fundamentales para evitar errores y desplazamientos a distintas escuelas.

Incluso Benitez aclaró en Radio Sarmiento que estas modificaciones se verán reflejadas en el gasto que implica llevar a cabo las primarias: "El gasto es sensiblemente mayor por el traslado de urnas, documentos, además de que habrá más miembros de las fuerzas de seguridad y más autoridades de mesa y delegados afectados al acto eleccionario".

¿Se pueden suspender las PASO?

Consultado por la posibilidad de suspender o no las elecciones primarias el secretario electoral fue muy cauto. Aunque sí indicó que todavía se está a tiempo ya que el presidente Fernández todavía no firma el decreto con la convocatoria a las PASO.

En la jornada de este domingo se anunció por parte del Gobierno nacional nuevas medidas para evitar mayores contagios, luego de que la curva de contagios mostrara un aumento considerable en las últimas semanas. Ya por noviembre del 2020 el gobernador Uñac fue el primero en pedir la suspensión de las PASO como una medida sanitaria frente.

Fuente 264 Noticias

Te puede interesar

Hallaron muerto a un empleado municipal e investigan las causas

El cuerpo del hombre fue hallado en una vivienda ubicada en Villa Etelvina, dpto. Caucete.

Se le reventó la rueda, perdió el control del auto y chocó

Susto en la Circunvalación: se le reventó un neumático y se estrelló contra el guardarrail. El siniestro ocurrió este domingo en las inmediaciones de calle Salta y Av. España.

Condenan a 13 años de prisión a tío abusador: violó a su sobrina durante cuatro años

El sujeto accedió carnalmente a la menor desde que tenía 5 años y hasta que la nena cumplió los 9.

Un joven está en estado crítico tras un accidente en moto

Se trata Franco Alejandro Mercado, de 23 años, quien transitaba en moto cuando sufrió un accidente en calle La Laja.

Identifican al motociclista fallecido

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.

Se puso en marcha el programa turístico "Disfrutá San Juan"

Esta propuesta de carácter gratuito, busca llegar a todos los departamentos principalmente a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Tras un dañino incendio: Una madre y su nene intoxicados y su casa muy dañada

Ambos debieron recibir asistencia médica por la inhalación de gases tóxicos. La vivienda acabó con serios daños estructurales por el fuego.

Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes de San Juan articulan acciones para el sector

En el encuentro abordaron tema de relevancia como el registro de agencias de viajes. Además, hubo un compromiso entre el Gobierno y el sector privado para fortalecer y promover el turismo.