Valle Fértil Infovallefertil 14/04/2021

Una de cal y una de arena en Valle Fértil por operativos de Gendarmería

La fuerza es necesaria en la zona, pero ha generado un malestar. Vecinos se están organizando para presentar un reclamo ante el intendente. Aducen que les quitan las movilidades y documentación, y esto afecta rotundamente a las localidades aledañas a la Villa.

Hace un tiempo, se estableció en Valle Fértil, un "comando" de Gendarmería Nacional. Fue gracias a una gestión que realizó el ejecutivo municipal. Y esto lo anunciaron con "bombos y platillos". Esto, en primera instancia, fue una grata noticia para los vecinos.

Desde ya que la presencia de Gendarmería es necesaria, por ser el Valle , zona limítrofe, con todo lo que esto implica.

Con el transcurso de los días, semanas, ya no es para nada agradable para los vecinos.

Se ha tornado en un gran problema. Realizan operativos, en cualquier lugar, dando como resultados la quita de vehículos y documentación. Y su terrible consecuencia económica, ya que las multas son exorbitantes. Por citar un ejemplo, hace unos días, la gente de Balde de las Chilcas o Usno no pudo llegar hasta Villa San Agustín. Ya que por estos controles, la gente decidió no circular, afectando sus necesidades, ya sea de trabajo, salud, educación, etc. 

Varios vecinos se contactaron con este medio para que, una vez más (refrendando nuestro objetivo), ser la voz del pueblo.

El malestar ya está tomando dimensiones significativas, por cuanto se organizan para presentar un reclamo ante el intendente, para que tome cartas en el asunto. Y recordamos, en lo expresado anteriormente, que fue él, el autor de lo que ahora aqueja a los vecinos.

Muchos dirán, razón o no tendrán, que porque no están con los "papeles al día" es que le escapan a esto, pero hay una realidad, la mantención (en cuanto a tenerlo al día en "papeles") de un vehículo requiere de un monto considerable, y esto, mucha gente, humilde, que trabaja para ganarse el pan del día, no lo tiene. 

Un problema que va camino a convertirse en una "bola de nieve". 

La polémica está planteada! Seguro que esto generará adeptos y detractores...

Atentos autoridades competentes! A tomar cartas en el asunto!

Te puede interesar

Valle Fértil repasó sus orígenes y evolución en una serie de charlas históricas 🗣️🏹📜

Recientemente se llevaron a cabo los encuentros de la conferencia “Los centros poblados del Departamento Valle Fértil: una visión geohistórica en la época colonial” en Villa San Agustín y Astica.

¡Astica vibra con el fútbol! Todo listo para la Gran Final del Campeonato Femenino 👑⚽🏆🏅

Tras tres fechas disputadas, el campeonato culminará este domingo 6 de septiembre con la última jornada, donde se coronará al equipo campeón.

"San Juan produce saberes": El talento de los estudiantes se expuso en Valle Fértil y toda la provincia

El Ministerio de Educación llevó adelante la muestra “San Juan produce saberes”, que reunió a instituciones de los 19 departamentos con proyectos de estudiantes sobre la realidad productiva de cada comunidad.

El programa "Garrafa Hogar" vuelve a Valle Fértil 🏠🔥🚚

Se confirmó que la próxima semana, estará presente en Valle Fértil. Conoce la fecha, lugares y horarios. 

La Maratón Nacional de Lectura vuelve a convocar en octubre 🏫📖🏃‍♀️📚

La 24.ª edición será el 2 de octubre con participación gratuita de escuelas, bibliotecas y centros comunitarios.

Escuelas de Valle Fértil podrán disfrutar gratis de la observación del cielo astronómico 🌌🎒🔭

Escuelas vallistas podrán participar de jornadas gratuitas de Astroturismo. La propuesta comenzará el 7 de septiembre en el Polideportivo Municipal y permitirá a estudiantes observar Júpiter, Venus y Saturno a través de seis telescopios.

Valle Fértil: la Escuela Agrotécnica celebró el Día de la Industria con una exposición 🌾🏫🏭

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil celebró recientemente una significativa Muestra de los proyectos y logros alcanzados por estudiantes y docentes del espacio de Industria, en el marco del Día de la Industria. Este evento no solo conmemoró el sector agroindustrial, sino que también destacó la importancia de la educación técnica en la formación de profesionales capacitados para contribuir al desarrollo económico y social de la región.

Municipio lamenta el desapego vecinal tras limpiar zonas que volvieron a llenarse de residuos 🤦‍♂️🗑️🚯

El reciente incidente de arrojo de basura en la intersección de las calles Tucumán y Córdoba, en Villa San Agustín, ha generado una respuesta significativa por parte del Municipio. A pesar de que hace solo unos días se llevó a cabo una limpieza exhaustiva en esta área, la escena de desechos acumulándose de nuevo ha despertado preocupación entre las autoridades locales.