Alerta: hay seis chicos internados con Covid, dos en terapia intensiva

Es en el Hospital Gutiérrez de Buenos AIres. Lo confirmó un enfermero del centro de salud

La segunda ola de la pandemia está pegando fuerte en la Ciudad de Buenos Aires, al punto que en el Hospital Gutiérrez hay chicos internados, dos de ellos en grave estado.
El enfermero Oscar Sanabria le dijo a Radio 10 que los niños internados en el Hospital se contagiaron de sus padres.

"Tenemos actualmente seis casos de niños internados, dos en terapia y cuatro en salas de internación. Y también están los padres, que fueron quienes trajeron la enfermedad y los contagiaron por contacto estrecho al venir del trabajo, sin querer”, explicó el enfermero.

Sanabria comentó que "hay docentes de primaria y secundaria contagiados que no encuentran camas de terapia en los centros de salud de la Ciudad ".

"Hay docentes, con un caso ayer de que no ha tenido la posibilidad enseguida de ingresar a terapia intensiva en el hospital Méndez, y tuvieron que difundir por todos los medios para recién ahí conseguir la cama. Le costó casi un día conseguir la cama. En la comunidad educativa hay casos positivos tanto en primaria como en secundaria”, explicó.

Te puede interesar

Andis intervenida: designaron a un nuevo subdirector ejecutivo y dos funcionarios más

La medida se enmarca en la intervención del organismo dispuesta tras el escándalo por coimas que involucró a su extitular Diego Spagnuolo.

Estos son los montos de las Asignaciones Familiares de ANSES con aumento para octubre 2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social difundió las cifras a cobrar el próximo mes.

Rescataron a una mujer y tres menores mientras viajaban contra su voluntad a Mar del Plata

La denuncia del hermano permitió que la policía detuviera el colectivo en el control fronterizo y aprehendiera al sujeto que los acompañaba.

Fines de semana largos confirmados: Así queda el calendario 2026

El Gobierno nacional, a través del Decreto 614/2025, modificó las reglas de los feriados trasladables en Argentina, habilitando el corrimiento de aquellos que caigan sábado o domingo hacia el viernes anterior o el lunes siguiente.

Condenan a dos agentes penitenciarios a indemnizar a una compañera de trabajo por difundir sus fotos íntimas

El caso se inició cuando una mujer descubrió que imágenes privadas suyas, algunas junto a su entonces pareja, circulaban en grupos de WhatsApp de colegas del Servicio Penitenciario Federal

Spagnulo deberá explicar el origen de los 80 mil dólares

Se espera que esta semana se levante el secreto de sumario y se resuelva el planteo de nulidad de la causa solicitado por los abogados de la droguería Suizo Argentina, Jonathan y Emmanuel Kovalivker.

Llevaban 63 kilos de cocaína debajo de la alfombra de un vehículo

Gendarmes con asistencia del can “Dana” controlaron el rodado y extrajeron 60 paquetes con el estupefaciente distribuidos en el piso de la cabina. En infracción a la Ley 23.737, los ocupantes del rodado (dos hombres mayores de edad) quedaron detenidos.

Viajaban en ómnibus con 8 kilos de cocaína adosados al cuerpo

Un hombre y una mujer llevaban ocho “ladrillos” con el estupefaciente debajo de la vestimenta. Quedaron detenidos.