Llega a San Juan el Camión Fábrica: en sólo 24 horas entregarán los DNI

El operativo de documentación desplegará un esquema de una carpa oficina con 10 equipos desde el 26 de abril al 8 de mayo.

Ministerio de Gobierno, junto al Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Ministerio del Interior, desplegará el operativo de la fábrica de DNI durante dos semanas en San Juan, bajo estricto cumplimiento de Protocolo Sanitario vigente.

Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, comentó en este sentido que "esta estrategia integral apunta a fortalecer la presencia federal del Estado para garantizar el derecho a la identidad de todos".

Con trámite gratuito de DNI, el operativo de documentación desplegará un esquema de una carpa oficina con 10 equipos de toma de trámites más dos equipos para entregas de DNI; alcanzando una capacidad operativa de 400 trámites diarios.

En primera instancia, del lunes 26 de abril al sábado 1 de mayo, el operativo será emplazado en el polideportivo del Complejo Educativo Valle Grande, Rawson, con horario de Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 y el sábado de 09:00 a 12:00.

En tanto, del 3 al 8 de mayo, en los mismos horarios, el camión fábrica llegará a la ciudad de San Juan, para ser instalado en un lugar céntrico que las autoridades comunicarán cercano a la fecha.

La actividad en esta primera semana es desarrollada conjuntamente entre las carteras de Gobierno y Desarrollo Humano, en coordinación con el gobierno local de la Municipalidad de Rawson.

Los DNI serán entregados dentro de las 24 hs de realizados. Se podrán realizar trámites de DNI (gratuito), Pasaporte ($1500) y CPI (gratuito).

Entrega de DNI: 24 horas. Entrega de Pasaporte: a domicilio en 30 días. Entrega de CPI: en oficina de Registro Civil de la ciudad donde se realiza el operativo en 30 días.

Te puede interesar

“Celos” y “sentirse menos”, las hipótesis de la familia de Camilia detrás del femicidio

La familia de la joven santafesina reconstruyó el vínculo que mantuvo con Carlos Riveros y contaron que la relación avanzó rápidamente hasta el casamiento, apenas unos meses después de conocerse en febrero de este año.

San Juan cambia el régimen para enseñar oficios y moderniza el ingreso docente

A través de un decreto, San Juan implementa un sistema de selección docente basado en capacitación tecnológica y competencias pedagógicas.

Heladas en San Juan: 401 denuncias y 6.300 hectáreas con daños

La Secretaría de Agricultura informó 401 presentaciones por heladas y unas 6.300 hectáreas afectadas. La vid concentra los mayores daños y el plazo para denunciar es de 10 días hábiles.

Seguridad estudia una plataforma propia para controles policiales

La Secretaría de Seguridad analiza una herramienta similar al ReProTran para consultar datos de vehículos y conductores en operativos.

San Juan abre una nueva convocatoria para proyectos con potencial para convertirse en startups

El Concurso Innovación Startup lanza su segunda edición, con premios de $5 millones y acompañamiento especializado para cinco proyectos innovadores con potencial de crecimiento y escalabilidad. 

Femicidio en Barreal: su esposo quedó detenido por el crimen

Una joven de 26 años fue asesinada en Barreal y su esposo quedó detenido como principal sospechoso del femicidio.

Femicidio en Barreal: el presunto asesino fue separado de Gendarmería días antes

Carlos Gonzalo Rivero fue señalado como presunto autor del femicidio de su expareja, Camila Agustina Vecchiarello. Había sido separado del Instituto el 25 de agosto por bajo rendimiento académico.

Femicidio en Barreal: identificaron a la joven asesinada y al sospechoso

La víctima fue identificada como Camila Agustina Vechiarello, de 26 años. Presentaba heridas de arma blanca y su pareja quedó bajo custodia policial.