Valle Fértil REDACCIÓN INFOVALLEFERTIL 02/05/2021

Tristeza en Valle Fértil por otro fallecido por Covid

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación actual del coronavirus en la provincia. Los datos que figuran en el parte corresponden a los registrados durante el sábado 1 y domingo 2 de mayo. En el mismo, da cuenta del fallecimiento de un hombre oriundo de Valle Fértil.

El Ministerio de Salud Pública informa que el domingo 2 de mayo de 2021 se registraron 14 decesos a causa de COVID-19. Entre ellos, un hombre del departamento Valle Fértil, de 69 años, que estuvo internado en el Hospital Guillermo Rawson. De esta manera, desde que comenzó la pandemia, son 9 los decesos. 

A continuación, el parte emitido por Ministerio de Salud:

Los fallecidos son: una mujer de 83 años, paciente internada en Clínica Santa Clara, oriunda de Santa Lucia; mujer de 85 años, internada en Clínica Santa Clara, oriunda de Santa Lucia; mujer de 45 años, internada en el Hospital Privado, de Rawson; un hombre de 71 años, internado en Clínica Santa Clara oriundo del Rawson; hombre de 55 años, internado en Clínica Santa Clara, de Iglesia; un hombre de 63 años, internado en Sanatorio San Juan, oriundo del Pocito; mujer de 75 años internada en Clínica Santa Clara, de Rawson; un hombre de 67 años, internado en el Hospital Privado, oriundo de Chimbas; hombre de 91 años, internado en el hospital Venturas Lloveras, oriundo de Sarmiento; hombre de 71 años, internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga, oriundo de Chimbas; hombre de 66 años, internado en el hospital Dr. Guillermo Rawson, de Valle Fértil; hombre de 69 años, internado en el hospital Dr. Marcial Quiroga, oriundo de Sarmiento; una mujer de 52 años, internada en el hospital Dr. Guillermo Rawson, de Rawson; una mujer de 63 años internada en el hospital Dr. Guillermo Rawson, oriunda de 9 de Julio.

Observación: los datos que figuran en el parte corresponden a los registrados durante el sábado 1 y domingo 2 de mayo.

Te puede interesar

Prestadores de Valle Fértil y demás Dptos. se capacitaron para potenciar la oferta turística 📈🏨👩‍💼🛎️✨

A través del Programa San Juan Capacita en Turismo, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte entregó certificados a quienes completaron 20 talleres de formación. Más de 1.000 participantes que finalizaron las distintas capacitaciones  que se dictaron en los distintos departamentos.

Iniciarán obras en Valle Fértil ante el riesgo de crecidas 🏞️🚧🧱🚚🛡️

La COPRE prosigue con el plan preventivo de obras, recuperación de infraestructura y relevamientos para anticiparse a los caudales previstos para el verano.

San Juan activa la búsqueda en los departamentos para el certamen "Emprendedora del Sol" ☀️🎒👚🍯👩‍🎨🎨

Funcionarios se reunieron con representantes de los municipios para coordinar la seleccionar de las candidatas departamentales a Emprendedora del Sol.

San Juan bajo alerta de vientos fuertes para el sábado ⚠️💨🌀🌬️🏠🚩

El aviso oficial advierte por la presencia de un fenómeno violento que afectará a varios sectores de la provincia durante este sábado.

Valle Fértil suma equipamiento: Baldes del Rosario ya cuenta con una nueva y moderna unidad sanitaria 🤝🚑📍

El Ministerio de Salud concretó el pedido de los vecinos de acercar una unidad sanitaria para el Centro de Salud Baldes del Rosario que permitirá realizar traslados y brindar una respuesta sanitaria más cercana a la comunidad de Valle Fértil.

Más seguridad y mejor infraestructura: Inauguraron la nueva iluminación en Chucuma 🌃✨💡🏙️🎉

La reciente inauguración del nuevo tendido eléctrico en Chucuma marca un hito significativo para la comunidad, tanto en términos de infraestructura como de desarrollo local. Este ambicioso proyecto abarca un total de 3.890 metros de cableado, complementado con 110 luminarias de última generación, lo que no solo mejora la iluminación de la zona, sino que también introduce tecnología más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

El 13 de octubre habrá simulacro general de sismo en escuelas sanjuaninas 🚨🏫🚶‍♂️🚶‍♀️🦺🟢

La actividad se hará en cuatro horarios para alcanzar a alumnos y docentes de toda la provincia. El ejercicio pondrá el foco en las acciones posteriores al sismo.

Valle Fértil repasó sus orígenes y evolución en una serie de charlas históricas 🗣️🏹📜

Recientemente se llevaron a cabo los encuentros de la conferencia “Los centros poblados del Departamento Valle Fértil: una visión geohistórica en la época colonial” en Villa San Agustín y Astica.