Energía San Juan deberá pagar una multa de más de $6.000.000

El EPRE informó que es por incumplimiento del contrato de concesión, por poner en un potencial riesgo a la seguridad pública.

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) emitió una resolución en la que aplicó una multa de más de $6.000.000 a Energía San Juan por “poner en un potencial riesgo a la seguridad pública”.

En la resolución, el EPRE detalló que “Energía San Juan S.A. habría incumplido a sus obligaciones contractuales de instalar, operar, reparar y mantener las instalaciones y/o equipos, de forma tal que no constituyan peligro para la seguridad pública”.

Además, en el documento expresó que “en los expedientes iniciados, se detallaron 7 caso en los que se advierte un deficiente estado operativo de las instalaciones propiedad de Energía San Juan S.A., destacando el excesivo plazo incurrido por la distribuidora para despejar dichas situaciones de potencial riesgo a la seguridad pública, de terceros y bienes, advertidas”.

 Es por esto que resolvió aplicar a la distribuidora Energía San Juan una multa de $6.456.881,16, equivalente a 1.447.617,6 kWh, por el incumplimiento del artículo 25°, inciso M, del contrato de concesión de la empresa. El plazo para entregar la copia de la documentación respaldatoria del depósito es de 15 días.

Fuente San Juan 8

Te puede interesar

Choque fatal: murieron un hombre, una mujer y una bebé de 2 años

Tres personas murieron este sábado por la tarde en un violento choque entre dos autos sobre la Ruta 20, en el departamento 9 de Julio. Entre las víctimas hay un hombre, una mujer y una bebé de apenas 2 años.

Condenaron a "El Pimiento" por amenazar a policías en redes

Marcelo Alejandro Yacante recibió dos meses de prisión efectiva y fue declarado reincidente.

Dos motociclistas perdieron el control del rodado y terminaron hospitalizados

El siniestro vial ocurrió este sábado por la tarde, en la Ruta 12, en Rivadavia. Testigos afirman que lo que provocó la caída de los heridos fueron dos perros que los sorprendieron a cruzarse repentinamente en su camino.

¿Los sentiste? Seguidilla de sismos en San Juan en pocas horas

El INPRES registró seis movimientos telúricos entre la noche del viernes y la mañana de este sábado. El más intenso alcanzó los 3.6 grados y tuvo epicentro cerca de la ciudad capital. No se reportaron daños.

La Libertad Avanza reunió a mujeres y afianza su crecimiento en San Juan

El evento sirvió para coordinar equipos, ampliar la base política y definir objetivos de gobierno.

Operativo antidroga en San Juan: secuestran más de 700 gramos de cocaína y casi medio millón de pesos

Dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia.

Más accesible y ordenada: así quedó la nueva Difunta Correa tras las obras

El predio de la Difunta Correa sumó infraestructura clave para mejorar la experiencia de peregrinos y visitantes, en el marco de un ambicioso plan que busca ordenar y modernizar uno de los sitios más emblemáticos.

Una transformación histórica: Orrego inauguró obras de remodelación de la Difunta Correa, uno de los sitios más icónicos de San Juan

Con una intervención enfocada en la accesibilidad y el confort del peregrino, el gobernador habilitó nuevas áreas recreativas en el emblemático predio sanjuanino.