Valle Fértil Vero Guzmán 13/05/2021

La Agro de Valle Fértil fue declarada de interés departamental por el HCD

En la mañana de hoy, jueves 13 de mayo, los ediles vallistos se trasladaron hasta la institución educativa, para hacer entrega a los directivos, del instrumento legal que acredita que la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino es declarada de interés educativa, cultural y social, por la gran tarea que se lleva a cabo en el espacio Tecnología de la Información y Comunicación.

En la mañana de hoy  la Presidente del H.C.D. Viviana Chávez, el Secretario Legislativo del H.C.D. Hugo Lara, y el Concejal Matías Luna, visitaron la Escuela Agrotecnica Ejército Argentino del Departamento Valle Fértil, para hacer entrega del Instrumento Legal, en el cual el Honorable Concejo Deliberante de Valle Fértil declara de Interés Educativo, Social y Cultural a dicha institución, en el espacio Tecnología de la Información y Comunicación.

En dicho encuentro se hizo la entrega correspondiente al Sr. Director Agrónomo Carlos Mercado, acompañado por el Regente de Estudios Prof. Mario Riveros, el Prof. Franco Castro titular del espacio curricular y alumnos de 6º año en sus dos divisiones.    

La presente Declaración tiene como fin destacar la loable e importante  tarea que se realiza en esa casa de estudios, permitiendo que los estudiantes puedan desarrollar habilidades de diseño, comunicación, pensamiento crítico, trabajo colaborativo empatía entre otras. Ante el uso de  creación de prototipos de férulas y prótesis, utilizando la manufactura digital e impresión 3D. 

Dicho proyecto educativo permite fabricar las prótesis y dispositivos, para que el usuario que no cuente con el aporte económico suficiente  lo obtenga de manera totalmente gratuita. Permite a su vez desarrollar una gran cantidad de diferentes productos que permitan comercializarse para luego poder recaudar fondos que requieran en seguir produciendo. 

Los ediles les brindaron las felicitaciones respectivas para toda la Comunidad Educativa de la Escuela Agrotecnica Ejército Argentino, e instaron a seguir contribuyendo en bien de nuestros jóvenes por un futuro mejor.  

Te puede interesar

Valle Fértil: Habrá excursión de luna llena en Ischigualasto

La coordinación del parque provincial informó que ya se encuentran disponibles los teléfonos para las reservas.

Valle Fértil presente en el "Desafío a la Quebrada de Mogna"

El Desafío a la Quebrada de Mogna tuvo su 11° edición y fue récord de participantes con 178 ciclistas de MTB que llegaron desde todos los departamentos de la provincia. Entre ellos, ciclistas vallistos participaron en la competencia.

Valle Fértil: Convocan retirar tarjetas de débito en sucursal de Banco San Juan

Desde la comuna vallista emitieron un comunicado donde se cita a personas para que retiren las tarjetas de débito por sucursal de banco San Juan. En la nota, el listado.

Según el SMN: Se viene un fin de semana con tiempo perfecto para disfrutar al aire libre en Valle Fértil

Este fin de semana, Jáchal se prepara para disfrutar de días soleados y temperaturas agradables propias de la estación que transcurre, ideales para actividades al aire libre y reuniones familiares. Un descanso otoñal perfecto antes de la llegada del frío y las gélidas temperaturas de invierno en el departamento.

Atención Vallistos: Conoce como realizar trámites para obtener un andador del PAMI

Una nueva y buena noticia lanzo el PAMI a través de su programa Asistencia Médica para jubilados y pensionados. Entérate como hacer los trámites.

Contratados de Servicios Generales y Personal Administrativo de Valle Fértil: Deben presentar factura de abril

Los interesados deben acudir en la fecha y horario establecido por cronograma de acuerdo a la terminación del DNI.

Valle Fértil: A pedido de directivos de escuelas, extienden recorrido de línea 802

El Ministerio de Gobierno, a través de la coordinación de RedTulum, lleva una solución a la inquietud de la comunidad educativa de diferentes establecimientos.

Rabia animal en Valle Fértil: contienen los casos y continúan los controles

Los animales detectados con rabia fueron principalmente vacas en la localidad de Chucuma y Astica, y luego de los primeros procedimientos no hubo nuevos reportes.