Covid-19 en San Juan: 4 fallecidos y 336 nuevos casos en este lunes 17 de mayo

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación actual del coronavirus en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informa que el lunes 17 de mayo de 2021 se registraron cuatro decesos a causa de COVID-19.

Los fallecidos son: un hombre de 85 años, oriundo de Santa Lucía, quien permanecía internado en la Clínica Santa Clara; un hombre de 67 años, de Rawson, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; una mujer de 74 años, de Rivadavia, internada en la Clínica Santa Clara; una mujer de 24 años, de Albardón, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Asimismo se informa que hasta las 19.00 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:

Nuevos casos: 336
Total confirmados: 33.682
Pacientes con proceso infeccioso: 4.282
Personas fallecidas (acumulado): 611
Recuperados: 28.789
Test negativos: 616

Parte de internados
Se encuentran internados 243 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 98 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 39 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en áreas COVID-19, 6 son pacientes embarazadas y 6 son pacientes pediátricos confirmados.

Te puede interesar

Difunta Correa: con el impulso por las nuevas obras, esperan más de 200.000 visitantes para Semana Santa

Así lo manifestaron desde la fundación que se encarga del sitio emblemático del paraje Vallecito, que tiene desde el viernes inauguradas diversas estructuras modernas.

Liberan al conductor del auto involucrado en la triple tragedia de la Ruta 20: el test de alcoholemia le dio negativo

Se trata de Gabriel Núñez, de 26 años, quien sufrió algunos golpes tras impactar con su Audi TT de frente contra el otro rodado, un Renault Logan, donde fallecieron sus tres integrantes.

Identificaron a la familia caucetera que murió en el siniestro de la Ruta 20

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que, el Renault Logan intentó sobrepasar un camión, trasladándose hacia el este, e impactó de frente con el Audi TT rojo.

San Juan inició las nuevas obras del Proyecto Versu para generar energía a partir de residuos

El Gobierno provincial puso en marcha los primeros trabajos en la planta de valorización energética de residuos sólidos urbanos ubicada en Cañada Honda, en el departamento Sarmiento. La iniciativa permitirá transformar residuos en energía eléctrica.

Alerta por viento Zonda: ráfagas de 65 km/h afectarán a gran parte de San Juan

El fenómeno impactará en zonas de Precordillera y varios departamentos del Gran San Juan, con ráfagas intensas y un marcado ascenso de la temperatura.

Choque fatal: murieron un hombre, una mujer y una bebé de 2 años

Tres personas murieron este sábado por la tarde en un violento choque entre dos autos sobre la Ruta 20, en el departamento 9 de Julio. Entre las víctimas hay un hombre, una mujer y una bebé de apenas 2 años.

Condenaron a "El Pimiento" por amenazar a policías en redes

Marcelo Alejandro Yacante recibió dos meses de prisión efectiva y fue declarado reincidente.

Dos motociclistas perdieron el control del rodado y terminaron hospitalizados

El siniestro vial ocurrió este sábado por la tarde, en la Ruta 12, en Rivadavia. Testigos afirman que lo que provocó la caída de los heridos fueron dos perros que los sorprendieron a cruzarse repentinamente en su camino.