Copa América: Argentina podrá tener 28 jugadores

La Conmebol determinó que los seleccionados tendrán planteles más largos en la Copa América. La medida se tomó ante los posibles contagios de coronavirus.

Las selecciones participantes de la Copa América, cuyo inicio está previsto para el 13 de junio en el estadio Monumental de River Plate, podrán presentar un plantel de 28 jugadores en lugar de los 23 habituales, según decidió hoy la Conmebol en el marco de la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, la dirección de Competiciones de Selecciones de Conmebol informó que "se aumentará a cinco la Lista Final de jugadores, quedando finalmente en 28 el número de futbolistas inscriptos para participar de la Copa América".

   "De los 28 jugadores, para cada partido se deberá elegir a 23 futbolistas, que integrarán la alineación (Match List) de 11 titulares y 12 en el banco de suplentes", agregó.

   Las selecciones, antes del martes, también podrán sumar otros diez jugadores a la lista provisional de 50 ya entregadas.

   "La Conmebol toma estas determinaciones a pedido de algunas Asociaciones Miembro, y en base de un exhaustivo análisis con relación al contexto actual de la pandemia y su incidencia en las convocatorias de jugadores. Además, para que las selecciones puedan presentar sus mejores equipos en la competencia", cerró.

   El certamen, luego de que Colombia desistiera de su co-organización por la crisis social que atraviesa, en principio se desarrollara íntegramente en la Argentina, aunque el gobierno y Conmebol consensuaron un estricto protocolo sanitario que ya fue remitido a las asociaciones para su estudio y aprobación.

   Existe también la alternativa de que se sume Chile a la organización del torneo. "La semana que viene quedará todo definido", anunció hoy el secretario general adjunto de la Conmebol, el exfutbolista argentino Gonzalo Belloso.

   Chile integra el mismo grupo de Argentina, el A, por lo que para poder convertirse en coorganizador se necesitará invertir su ubicación con Colombia, pasando al Grupo B.

   En ese caso, el seleccionado transandino quedaría en el Grupo B con Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela, mientras que Colombia irá al Grupo A con Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Te puede interesar

Milei le ofreció a Bullrich la vice para 2027 y ella puso condiciones

El Presidente y la senadora hablaron en Olivos durante más de dos horas. La negociación quedó abierta y también se evalúan otros nombres.

Secuestran en un tour de compras que debía pasar por San Juan más de $136 millones de mercadería de origen ilegal

El operativo lo realizó Gendarmería nacional en La Rioja. El colectivo que debía transitar por la provincia previo a su destino final en Mendoza. Se trataron de 343 bultos.

Aprobaron un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.

Hockey sobre patines: Argentina perdió por penales y Francia ganó su primer Mundial

La Selección igualó 2-2 con Francia en la final y cayó 2-1 en los penales. José Luis “Negro” Páez dirigió su último partido al frente del equipo.

Encontraron muerto a un gendarme: Lo arrastró la corriente cuando cruzaba un arroyo

José Galeano, cabo primero de Gendarmería Nacional de 38 años, fue encontrado muerto este domingo en Neuquén, luego de ser arrastrado por la corriente de un arroyo cuando se dirigía a realizar el relevo en un puesto rural.

La natalidad cayó 46,8% en diez años y cambia la foto familiar

Un informe de Pensamiento Lateral muestra menos nacimientos y una brecha entre deseo y realidad. El 57% de las personas de 18 a 45 años tiene menos hijos de los que quisiera.

Internas en La Libertad Avanza por acuerdos y señales para 2027

La Casa Rosada no logra unificar criterios sobre la estrategia política y electoral. El debate convive con encuestas, negociaciones con provincias y tensiones por el riesgo país.

Tras la operación, el Dibu Martínez publicó un mensaje que llevó alivio

Lo más importante es que ganamos y con arco en cero. En unas semanas volvemos ya”, escribió el marplatense en su cuenta de Instagram.