Covid-19 en San Juan: 8 fallecidos y 721 nuevos casos en este sábado 29 de mayo

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación actual del coronavirus en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informa que el sábado 29 de mayo de 2021 se registraron 8 decesos a causa de COVID-19.

Los fallecidos son: un hombre de 78 años, oriundo de Rawson, internado en la Clínica Santa Clara; un hombre de 63 años, oriundo Capital, internado Clínica Santa Clara; un hombre de 82 años, oriundo de Rawson, internado Hospital Federico Cantoni de Pocito; un hombre de 81 años de Rawson, internado Clínica Santa Clara; otro hombre de 38 años, oriundo Rawson, internado Hospital Rawson; una mujer de 60 años, oriunda de Jáchal, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; una mujer de 87 años de Calingasta, internada en el Hospital Barreal; una mujer de 92 años, oriunda de Rawson, internada en el Hospital Julieta Lanteri.

Asimismo se informa que hasta las 19.00 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:

Nuevos casos: 721
Total confirmados: 40.410
Pacientes con proceso infeccioso: 7.755
Personas fallecidas (acumulado): 699
Recuperados: 31.956
Test negativos: 993

Parte de internados
Se encuentran internados 306 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 138 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 56 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en áreas COVID-19, 1 es paciente embarazada y 1 es paciente pediátrico confirmado.

Te puede interesar

Una familia volcó en su vehículo en el Paso de Agua Negra

Una familia sufrió un vuelco en el Paso Internacional de Agua Negra a pocos kilómetros del ingreso al camino. A pesar del accidente y la caída al precipicio, los cuatro ocupantes están en buen estado de salud.

Una mujer se peleó con una menor y le arrancó un mechón del cabello

La gresca ocurrió en Villa Lourdes y requirió de la intervención de personal policial.

Cobarrubia gritó victoria y se adueñó de la quinta etapa de la Vuelta a San Juan

Leonardo Cobarrubia desató la fiesta sanjuanina al imponerse en la quinta etapa de la Vuelta a San Juan 2026.

Tremendo: Un doble abuso sexual, un reclamo, un bidón con nafta, una batalla campal y un herido grave

Alrededor de 20 personas se enfrentaron a piñas, patadas y palazos en el Lote Hogar 33 por el supuesto abuso a dos nenas por parte de un tío. Hay tres hermanos heridos.

Detuvieron en San Juan a un hombre acusado de un violento intento de homicidio en Mendoza

Estaba en una ONG dedicada a la rehabilitación de adicciones.

San Juan refuerza la red sanitaria con dos nuevos centros de salud en Ullum y Caucete

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, en coordinación con el Ministerio de Salud, llamó a licitación para la construcción de dos nuevos centros de atención primaria en los departamentos de Ullum y Caucete, con el objetivo de ampliar la capacidad de la red sanitaria provincial y mejorar el acceso a servicios de salud esenciales en zonas estratégicas de la provincia.

Allanaron una vivienda y recuperaron mercadería robada de un lubricentro

Tras una investigación por ventas irregulares, la Policía secuestró numerosos elementos y vinculó a un empleado del comercio como principal sospechoso.

Zonda afectado por una impresionante creciente

Las fuertes lluvias volvieron a afectar a los vecinos del departamento. Equipos de Vialidad Provincial e Hidráulica trabajan intensamente para despejar las rutas y reforzar las defensas aluvionales.