Francia: Un hombre le dio una cachetada al presidente Macron

El presidente de Francia se acercó a saludar a un grupo de personas en su visita a Tain-l'Hermitage. Macron fue sorprendido y recibió una cachetada.

Un hombre abofeteó este martes al presidente francés, Emmanuel Macron, durante una visita a una localidad del sureste de Francia.

En un video subido a Internet, se ve a Macron acercarse a un grupo de personas ubicada detrás de una valla en la localidad de Tain-l'Hermitage, en el sureste de Francia.

   El mandatario se pone a conversar con un hombre, quien luego de decirle unas breves palabras lo toma de su antebrazo y le da una bofetada del lado derecho de su rostro.

   La Presidencia francesa confirmó la autenticidad de las imágenes y dijo que Macron había sido víctima de un "intento de bofetada", informó la agencia de noticias francesa AFP.

 Dos personas fueron detenidas, informó la policía.

   Macron aparece en el video rodeado de guardaespaldas, dos de los cuales se abalanzan sobre el agresor.

   El mandatario parece ser llevado otra vez hacia el interior del edificio de donde había salido poco antes.

Te puede interesar

“Argentina, allá vamos”: la frase del Papa León XIV que alienta su visita al país

Una pareja recién casada y oriunda de Santa Fe estuvo con el Papa en la audiencia general del miércoles y recibieron lo que se interpreta como una confirmación de su viaje en noviembre.

Virus Shamonda: falleció en Francia la primera persona infectada en el mundo

Hasta ahora no se había documentado oficialmente ninguna infección en humanos.

La ONU prevé un El Niño extremo hacia fines de 2026: advierten por temperatura récord, sequías e inundaciones

La OMM advirtió que el fenómeno podría llevar la temperatura del Pacífico a un nivel inédito. Alertó por sequías, inundaciones y daños humanitarios.

España condenó las críticas de Milei a Pedro Sánchez

La Cancillería española rechazó los dichos del presidente argentino y habló de injerencias externas. También cuestionó un llamado a la violencia.

Francia impone toques de queda parciales tras un fin de semana de saqueos masivos y casi 2.400 detenidos

El primer ministro Lecornu ordenó a los prefectos activar restricciones nocturnas después de que las protestas por el costo de vida derivaran en los peores episodios de violencia urbana en la historia reciente del país

Milei y la corrupción marcaron el áspero debate entre Bolsonaro y Lula

El presidente desafió a su rival a decir si copiará las políticas del mandatario argentino; el senador lo acorraló con las acusaciones contra su hijo, en un duelo con pocas propuestas y las encuestas en empate técnico.

Macron tras los disturbios en Francia: “Los que intentaron derribar la República tendrán que responder”

El presidente francés condenó los saqueos y los choques en varias ciudades. Dijo que los responsables deberán responder ante la Justicia.

Francia enfrenta protestas masivas y crece la presión sobre Macron

Las movilizaciones suman reclamos educativos, rechazo al ajuste y malestar por el costo de vida. Los disturbios del sábado agravaron la crisis.