Covid-19 en San Juan: 10 fallecidos y 543 nuevos casos en este jueves 10 de junio

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación actual del coronavirus en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informa que el jueves 10 de junio de 2021 se registraron 10 decesos a causa de COVID-19.

Los fallecidos son: una mujer de 52 años, oriunda de Chimbas, quien permanecía internada en el Hospital Privado; una mujer de 53 años, de Pocito, internada en el Hospital Privado; una mujer de 55 años, de Santa Lucía, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 45 años, de Rawson, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 68 años, de Rawson, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 78 años, de Rawson, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 74 años, de Rawson, internado en el Hospital Dr. Federico Cantoni; una mujer de 23 años con comorbilidades, de Pocito, internada en el Hospital Dr. Federico Cantoni; una mujer de 57 años, de Santa Lucía, internada en el CEMEC; y una mujer de 91 años, de Caucete, internada en el Hospital Dr. César Aguilar.

Asimismo se informa que hasta las 19.00 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:

Nuevos casos: 543
Total confirmados: 46.905
Pacientes con proceso infeccioso: 9.292
Personas fallecidas (acumulado): 789
Recuperados: 36.824
Test negativos: 1.146

Parte de internados
Se encuentran internados 287 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 133 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 64 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en áreas COVID-19, 2 son pacientes embarazadas y 8 son pacientes pediátricos confirmados de COVID-19.

Te puede interesar

Diputados de San Juan prorrogaron leyes de emergencia energética, hídrica y social

Los legisladores de San Juan extendieron por un año las leyes de emergencia energética, hídrica y social para agilizar la respuesta ante situaciones críticas y asegurar servicios básicos. Además, designaron al doctor Guillermo Baigorrí como Fiscal General de la Corte de Justicia, cargo vacante desde julio.

Un comerciante fue condenado a prisión condicional por agredir a su pareja tras una infidelidad

Un hombre de 52 años fue condenado a dos años de prisión condicional por agredir y amenazar a su pareja luego de que ella descubriera mensajes comprometedores en su celular. El acusado aceptó el juicio abreviado y enfrenta además medidas restrictivas.

Ministra de Educación Silvia Fuentes: "Nos encontramos con personas que cobraban y no tenían destino laboral"

La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, detalló en una entrevista las mejoras en infraestructura escolar, la digitalización de expedientes y las irregularidades encontradas en la administración. Además, resaltó los planes de alfabetización y la entrega de computadoras en toda la provincia.

San Juan inicia el Relevamiento Nacional del Personal Educativo 2025

Desde el 13 de noviembre, comienza el proceso para actualizar los datos de todos los trabajadores del sistema educativo de la provincia. La iniciativa busca mejorar la información sobre docentes y no docentes a nivel nacional

Guillermo Baigorrí asumirá como nuevo Fiscal General de San Juan

La Legislatura provincial eligió a Guillermo Baigorrí para suceder a Jimmy Quattropani, tras un proceso marcado por el consenso y la evaluación rigurosa. Baigorrí encabezará el Ministerio Público Fiscal de San Juan.

Detienen a un gendarme por golpear a un niño que estaba por adoptar

Un gendarme de Chimbas fue arrestado luego de que se denunció maltrato a un niño de 5 años que había acogido para adopción. Videos hallados en su domicilio muestran episodios de violencia contra el menor y su hermana.

Una mujer rompió vidrios, monitores y causó daños en paredes de un conocido sanatorio al enterarse que no estaba embarazada

La mujer que decía estar embarazada, se atrincheró en un consultorio. La mujer tenía antecedentes de otros hechos de violencia. En uno, estuvieron involucrados sus hijos.

Una mujer agredió a madre e hija con un hierro y las mandó al hospital

La agresora, identificada como Sarmiento Díaz Gisel, de 34 años, fue detenida por la Policía tras una breve persecución. Las víctimas, una mujer de 43 años y su hija de 12, fueron hospitalizadas con heridas.