Los deportes recreativos al aire libre están habilitados
Desde la Secretaría de Estado de Deportes informaron detalles y especificaciones a tener en cuenta para las habilitaciones. En la nota los detalles.
El Gobierno Provincial puso en vigencia nuevas medidas que regirán hasta el 25 de junio. En ese sentido, el deporte sanjuanino deberá tener en cuenta las siguientes especificaciones.
En primer lugar, todas las instituciones deportivas de San Juan deberán realizar nuevamente el trámite en la plataforma San Juan Responsable, ingresando a la plataforma a partir del lunes 14 de junio, a través de la web sanjuanresponsable.sanjuan.gob.ar con el usuario y contraseña que ya poseen. Allí tendrán que rendir nuevamente los cuestionarios establecidos para cada disciplina a habilitar.
A continuación, la Secretaría de Estado de Deportes procederá a validar cada una de las disciplinas solicitadas para que las instituciones puedan descargar su nuevo certificado para imprimirlo y colocarlo en un lugar visible para que las brigadas y entes de control puedan corroborarlo cuando se hagan las inspecciones.
En este sentido, las actividades habilitadas son:
Deporte Federado: se habilitan los entrenamientos, de lunes a sábado de 09 a 20, máximo 10 personas por turno de entrenamiento y 2 personas de cuerpo técnico.
Habilitación de actividades deportivas comerciales, de lunes a sábado de 9 a 20:
Piletas de natación: con límite de 2 personas por andarivel, sin público.
Canchas de fútbol 5: hasta 10 personas por cancha, por turno y sin público.
Canchas de pádel: máximo de 4 personas por turno, por cancha, 20 minutos de desinfección entre turno y turno. Sin público.
Habilitación de gimnasios de lunes a sábado de 07 a 20 horas, al 30% del factor ocupacional, con estricto protocolo. Horario exclusivo para adultos mayores y personas con enfermedades de riesgo.
No están permitidas las actividades sociales en clubes. Además, ninguna actividad deportiva habilitada podrá realizar competencias.
Finalmente, los deportes recreativos al aire libre (ciclismo, running, trekking y mtb), están habilitados de lunes a sábado de 9 a 20, y domingos de 9 a 17, en espacios públicos y circuitos establecidos, en grupos de no más de 2 personas.
Te puede interesar
Más soluciones habitacionales para la comunidad: Orrego entregó 62 viviendas en Chimbas
El nuevo barrio Tres Marías, que cuenta con todos los servicios esenciales, se entregó con un importante espacio verde para el disfrute de la comunidad.
Paritarias docentes: el Gobierno presentó una oferta superadora y los gremios la evaluarán con las bases
Las partes volverán a reunirse este jueves para continuar con las negociaciones. Los detalles de la propuesta oficial.
Qué hacer ante el extravío o robo de netbooks del programa Maestro de América
La Secretaría de Transformación Digital y Modernización del Estado informa los pasos a seguir en caso de pérdida o robo de netbooks y notebooks entregadas a estudiantes y docentes.
Atención Docentes: Ya hay fecha de pago de Conectividad San Juan de octubre
Este incentivo mensual, destinado a acompañar los gastos de conectividad de los trabajadores de la educación, estará disponible a partir del miércoles 12 de noviembre.
Netbooks entregadas por el Gobierno: Detectan venta y usos irregulares
Además de la comercialización ilegal de equipos, el Ministerio de Educación detectó en un monitoreo constante, intentos de ingresar a sitios no adecuados, activando bloqueos automáticos en las computadoras destinadas a alumnos de 5° y 6° grado.
Descubrieron a portero de una escuela robando artículos de limpieza del establecimiento
El sospechoso sustrajo trapos de piso, guantes y otros artículos. Pero fue descubierto por un policía que hacía adicionales en el colegio.
Un equipo sanjuanino tiene a cargo la producción visual del Show del Velódromo
El equipo multidisciplinar lleva adelante una gran misión creativa en la producción de “San Juan, mi tierra querida”, una puesta artística que mostrará un relato en homenaje a la esencia provincial y a su gente a través de una puesta única en vivo.
Robo insólito en pleno microcentro: entró a un local por el gabinete del gas
Un ladrón ingresó a un local de venta y reparación de celulares por un gabinete de gas y se llevó equipos y accesorios valuados en un millón de pesos. La policía analiza las cámaras de seguridad para identificar al sospechoso.