Mundo Vero Guzmán 18/06/2021

España elimina el uso obligatorio del barbijo

Será a partir del 26 de junio, según lo anunció el presidente Pedro Sánchez desde Barcelona.

La decisión de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla será oficialmente tomada el próximo jueves en un Consejo de Ministros extraordinario.

España ya administró más de 34 millones de dosis. Un total de 22.048.919 personas han recibido al menos una dosis, es decir, el 46,5 por ciento de los españoles.
Mientras que 13.301.010 personas han recibido ya la pauta completa. Esto supone el 28 por ciento de la población española.

La misma medida fue tomada por Francia, que desde este jueves quitó la obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre y el próximo domingo se levantará el toque de queda.

Cabe recordar que la campaña de vacunación en Europa comenzó el pasado 27 de diciembre. Desde esa fecha, España comenzó a administrar dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, a la que más tarde se añadieron las de AstraZeneca, Moderna y Janssen.

Te puede interesar

En Estados Unidos aprobaron la primera píldora contra la obesidad

La FDA autorizó la versión en comprimidos del medicamento inyectable Wegovy. La nueva presentación de semaglutida es de administración diaria.

Un hombre asesinó a puñaladas a cuatro personas e hirió a otras nueve en Taiwán

El tétrico suceso lo provocó un joven que estaba prófugo por evadir el servicio militar, y luego de lanzar bombas de humo en el metro empezó a atacar con un enorme cuchillo a quienes cruzaba.

Por desastre ambiental: Exigen que BHP pague USD 235 millones por el colapso de la represa minera en Brasil

BHP enfrenta una demanda por al menos 253 millones de dólares en costas legales tras el fallo que la responsabiliza por el desastre ambiental en Brasil en 2015, donde murieron 19 personas. Los demandantes solicitan un pago provisional inmediato dentro de la mayor reclamación por daños ambientales en el país.

Hallaron muertos a una periodista y su marido

La principal teoría refiere a un suicidio y asesinato, ambos cuerpos fueron encontrados en el mismo departamento donde estaba su hijo de tres años.

Conmoción en el fútbol: asesinaron a Mario Pineida, jugador del Barcelona de Ecuador

El futbolista de Barcelona de Ecuador, Mario Pineida, fue ejecutado en un ataque a tiros en Guayaquil que también cobró la vida de una mujer. La escena del crimen se vio contaminada y las autoridades aún no cuentan con detenidos ni razones claras del ataque.

Dembélé ganó el The Best y coronó un año histórico con el PSG

Ousmane Dembélé fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista del mundo tras una temporada excepcional con el PSG. El delantero francés superó a Kylian Mbappé y Lamine Yamal en la votación que incluyó a entrenadores, capitanes, periodistas y fans. Su actuación fue clave para que el PSG conquistara la triple corona en la temporada evaluada.

José Antonio Kast gana ampliamente y será el nuevo presidente de Chile

Kast obtuvo la victoria en todos los distritos del país con una ventaja de casi 20 puntos sobre la candidata comunista Jeannette Jara. Asumirá el cargo el 11 de marzo.

Los atacantes que mataron a 16 personas en una playa de Sydney son padre e hijo

Entre las víctimas hay una nena de 10 años. Uno de los tiradores fue asesinado.