¿Cuál es la sede en Valle Fértil para cursar el programa EgresAR?

Los estudiantes que accedan a la beca nacional tendrán que asistir a la escuela sede una vez o dos veces a la semana en forma presencial

Se trata del programa que busca que estudiantes que terminaron de cursar el último año de la escuela secundaria común orientada de gestión estatal o privada entre los años 2016 al 2020 y tienen materias pendientes, puedan obtener su titulo. Al mismo tiempo los que queden seleccionados podrán recibir una beca nacional. 

Al mismo tiempo señalaron que los estudiantes tendrán que asistir a la escuela sede una vez o dos veces a la semana en forma presencial. La cantidad de días y horas dependerá de la cantidad de trayectos curriculares que vas a cursar. El cursado se combina con instancias de trabajo autónomo en plataforma virtual.

El título lo entregará la escuela de origen donde cursaron la secundaria el último año para el plan de estudios que estaban inscriptos. Es menester decir que el título que recibirán es válido para seguir estudios superiores o universitarios.

Beca Nacional
Cada estudiante que ingrese al Plan EgresAR puede obtener una beca de ayuda económica si cumple los requisitos estipulados en las becas Progresar. Se puede cobrar la beca por un periodo de cuatro meses que se corresponde con el primer cuatrimestre. La beca puede ser renovada por cuatro meses más en caso de que no haya podido completar todas las materias que tienen pendientes de acreditación.

La escuelas sede donde se implementará el Programa EgresAr en Valle Fértil es:

Colegio Superior Nº 1 Fuerza Aérea Argentina - Calle Güemes y Mitre, Villa San Agustín. 

Te puede interesar

Atención beneficiarios de Valle Fértil: Ya hay fecha de entrega de módulos para celíacos

Esta acción se enmarca en el programa de Asistencia Nutricional que busca garantizar el acceso a alimentos libres de gluten.

La Agrotécnica de Valle Fértil presente en la Feria Apícola provincial

Este viernes 4 de julio hay exposición en el Centro Cívico, donde productores y escuelas agrotécnicas muestran lo mejor de sus cosechas: mieles, propóleos, jaleas reales y más. La institución vallista "presente" con sus productos.

Ischigualasto, listo para recibir miles de turistas en vacaciones

Las Vacaciones de invierno 2025 en San Juan ya están a la vuelta de la "esquina". Por ello, Ischigualasto estará operativo al 95% tras las lluvias históricas. Asimismo, habrá descuentos del 25% y 50% para quienes se alojen en Valle Fértil o Jáchal.

Postales increíbles de la ola polar en Valle Fértil: Una cascada amaneció completamente congelada en Sierras de Chávez

El intenso frío tiñó de magia el paisaje en las Sierras de Chávez: la cascada de "Paisajes El Silencio" apareció congelada, sorprendiendo a locales y turistas. Una postal invernal que invita a descubrir la belleza natural y el encanto de Valle Fértil.

Valle Fértil: Iniciaron los trabajos para la futura cancha de hockey

Comenzaron las tareas para la futura cancha de las Mamis Hockey de Valle Fértil. Las máquinas realizan movimientos y alisado del suelo. El Municipio ha determinado la concreción de la misma.

20° Fiesta Provincial de Chivo en Valle Fértil: Diputados la declaró de interés provincial

La Cámara de Diputados declaró de de interés social, cultural y turístico la 20º Fiesta Provincial del Chivo, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de julio de 2025 en el Predio "Oscar Luis" del C.I.C. La Majadita, Departamento Valle Fértil. La autoría de la iniciativa, el diputado Omar Ortiz.

Orgullo: La Agrotécnica de Valle Fértil presente en Congreso nacional

Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!

Valle Fértil: El detalle de las frecuencias de RedTulum desde San Agustín a Ischigualasto

El sistema de transporte de la provincia amplía su servicio incorporando horarios y puntos en el viaje que conecta dos puntos clave del turismo sanjuanino.