La Agro comenzará la fabricación de máscaras protectoras para prevención del coronavirus

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, está colaborando con la situación de emergencia sanitaria, por lo cual fabricará Máscaras de Protección Facial que serán entregadas a los sectores de Salud y Policía y también a otras Instituciones que las necesiten.
Imagen ilustrativa. Como las de la imagen, serán las máscaras que se fabricarán en la Agro.

PRIMICIA DE INFOVALLEFERTIL

Desde la Dirección de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, en la persona del profesor Carlos Mercado, informaron a Infovallefertil que la escuela técnica vallista estará contribuyendo a la prevención del coronavirus con un proyecto de fabricación de máscaras con impresoras 3D.

En este proyecto trabajan de forma conjunta docentes de la Escuela. Para su fabricación se utilizará las impresoras 3D en la confección de la visera y cortadora para corte del acetato.

El proyecto ya está en marcha y empezará a plasmarse el próximo lunes, con el inicio de las tareas de fabricación. En su primera parte, se realizó la logística correspondiente y la provisión de materiales. 

En la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino están trabajando docentes y alumnos convocados en distintos horarios, bajo todos los cuidados sanitarios correspondientes.

De esta manera se encuentran colaborando con las personas que más lo necesitan en épocas del coronavirus. 

El material fabricado será para ser donado a los sectores de salud, de policía y a todo aquel que lo necesite. 

Te puede interesar

El Súper 8 interprovincial en Valle Fértil ya tiene campeón

La esperada gran final interprovincial de fútbol "Súper 8" se disputó en el polideportivo municipal, un escenario que se inundó de emociones y expectativas. Los visitantes lograron consagrarse campeones en Valle Fértil.

Convocan a productores de Valle Fértil a una reunión clave de fortalecimiento agropecuario

La reunión se llevará a cabo el miércoles 17 de junio a partir de las 11:00 hs. en el Salón UDAP, situado en Calle Rivadavia entre Gral. Acha y Tucumán - Villa San Agustín, Valle Fértil.

En la provincia siguen vigentes los pases libres para discapacidad

Aunque Nación anunció un nuevo esquema con la Tarjeta SUBE, en la provincia no habrá cambios por el momento. Se mantiene la presentación del CUD y también siguen válidas las credenciales vencidas desde 2024 hasta el 31 de julio de 2026.

Realizan operativos preventivos por inclemencias climáticas en Valle Fértil y demás Dptos.

Ante las bajas temperaturas y a modo de anticiparse a posibles complicaciones en las viviendas afectadas por lluvias u otros fenómenos climáticos, se hacen recorridos por zonas vulnerables, entregando asistencia básica y relevando necesidades prioritarias de las familias.

Registro Civil: por dos días, algunos trámites de actas se verán afectados

Las oficinas atenderán con normalidad el 18 y 19 de junio, pero con limitaciones por la actualización del sistema.

Fin de semana largo: Según CAME, Ischigualasto entre los 5 lugares más visitados de San Juan

El informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa detalló lo más destacado de la provincia.

¡Orgullo! Joven astiqueño se consagró Campeón con el Club Peñarol

Juan Elizondo, de 19 años, oriundo de Astica, un pintoresco y pequeño pueblo en Valle Fértil, ha alcanzado un hito significativo en su trayectoria deportiva al consagrarse campeón en la cuarta división del fútbol sanjuanino, defendiendo los colores del Club Peñarol. 

Verde Jarilla: Un emprendimiento con hierbas y flores cultivadas en Astica

Gloria Casta encontró la manera de fusionar la magia de las plantas con saberes heredados de familia. Inicio con su emprendimiento tras quedarse sin trabajo en la pandemia. La mayoría de sus conocimientos los define como “folclóricos”, entre heredados y compartidos.