Valle Fértil da el puntapié inicial! El Municipio exigirá estar vacunado contra el Covid-19 a todo el personal
Desde el la comuna vallista, emitieron un comunicado dando cuenta de la nueva normativa, que rige para los empleados municipales, de planta permanente y política, contratados, becarios, de planes, como así también para poder gestionar carnet fitosanitario y permiso de pesca. Es una medida inédita en la provincia de San Juan.
El Municipio de Valle Fértil decidió tomar una medida que, por lo pronto, no tiene antecedentes conocidos en el país: el Intendente decidió firmar un decreto (N°200 - MVF) por el que pone como requisito excluyente que todos los empleados estén vacunados con al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus y aclara que es "requisito excluyente". La medida es polémica en virtud de que en la Argentina no es obligatoria la inoculación.
El intendente Omar Ortiz, a través del 𝗗𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗼 𝗡° 0200 - 𝗠𝗩𝗙 - 2021, comunica que es 𝗿𝗲𝗾𝘂𝗶𝘀𝗶𝘁𝗼 𝗲𝘅𝗰𝗹𝘂𝘆𝗲𝗻𝘁𝗲, presentar el 𝗖𝗮𝗿𝗻𝗲𝘁 𝗱𝗲 𝗩𝗮𝗰𝘂𝗻𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗖𝗢𝗩𝗜𝗗-19 (primera dosis) a los agentes de 𝗽𝗹𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗽𝗲𝗿𝗺𝗮𝗻𝗲𝗻𝘁𝗲, 𝗽𝗼𝗹í𝘁𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗶𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮, 𝗮𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝘆 𝗯𝗲𝗰𝗮𝗱𝗼𝘀 pertenecientes al Municipio.
El decreto también alcanza a 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗯𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗿𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮𝘀 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝘁𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 “𝗔𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗮 𝗵𝗮𝗰𝗲 1 𝘆 2” (𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝘃𝗲𝗿𝗲𝗱𝗮𝘀 𝘆 𝗮𝗹𝘂𝗺𝗯𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗽ú𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼), 𝗯𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗘𝗺𝗽𝗹𝗲𝗼, 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗗𝗶𝗿𝗲𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝗰𝗶ó𝗻, y para toda 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮 𝗺𝗮𝘆𝗼𝗿 𝗱𝗲 18 𝗮ñ𝗼𝘀 que desee acceder al C𝗮𝗿𝗻𝗲𝘁 F𝗶𝘁𝗼𝘀𝗮𝗻𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼 𝘆 P𝗲𝗿𝗺𝗶𝘀𝗼 𝗱𝗲 P𝗲𝘀𝗰𝗮.
El decreto responde a la necesidad de promover la vacunación contra el Covid-19, las cuales son aportadas por el Gobierno de San Juan y considerando que se deben tomar medidas necesarias para evitar el colapso del sistema de salud del departamento.
La Municipalidad de Valle Fértil tiene la facultad de poder implementar estas medidas y así poder lograr la inmunidad colectiva.
Vacunarse NO es obligatorio para la población en general pero el objetivo del Municipio, es promover la inmunización para proteger a personas de todas las edades.
Te puede interesar
Qué ocupación tuvo Valle Fértil en el Finde XXL
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte anunció el 78% de ocupación hotelera en el Gran San Juan y un impacto económico superior a los $1.800 millones.
Bajo las estrellas y a 3.600 metros: La astiqueña arrasó en el trail El Leoncito
Este fin de semana pasado se realizó la primera edición del Trail El Leoncito, un evento histórico que combina deporte, naturaleza y conciencia ambiental en uno de los escenarios más impactantes de San Juan. Y la ya atleta sensación, Priscila Vildoso se consagró nuevamente: 1° en la General y en su Categoría.
Ciclismo: Javier Flores se alzó con la carrera "Homenaje a Huguito Flores" en Santiago del Estero
El vallisto Javier Flores junto a su equipo hicieron una gran carrera, logrando el triunfo en la ya emblemática "Homenaje a Huguito Flores", desarrollada en Santiago del Estero. Refrendan la tremenda temporada que desarrollan en este 2025. Y dejando en lo alto a Valle Fértil en cada competencia que emprenden.
Una vez más, el Parque Ischigualasto fue la gran atracción en la FNS 2025
Una vez más, el Parque Provincial Ischigualasto, conocido popularmente como el Valle de la Luna, brilló con su stand en la Fiesta Nacional del Sol, un evento que atrae a miles de visitantes de todas las provincias argentinas y de países vecinos. Este festival, que se celebra anualmente en la provincia de San Juan, es un tributo a la riqueza cultural y natural de la región, y el stand del parque se ha convertido en un punto de encuentro clave para quienes buscan explorar la singularidad de este sitio.
Valle Fértil: Una mujer y un niño volcaron en su vehículo en plena ruta
Un nuevo siniestro vial se registró en las últimas horas en el departamento Valle Fértil. El hecho fue protagonizado por una mujer que viajaba por la Ruta Provincial 511, en compañía de un menor cuando de un momento a otro sufrieron un vuelco.
Valle Fértil presente en la Fiesta Nacional del Sol 2025
Valle Fértil vuelve a tener un rol protagónico en la Fiesta Nacional del Sol 2025. El departamento participa dentro del Paseo Federal “Mi Querido San Juan”, un espacio pensado para mostrar la identidad, el talento y las tradiciones de cada rincón de la provincia.
Pronostican fuerte viento el domingo por la noche y hay alerta amarillo para Valle Fértil y 4 departamentos más
Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional. .
¡Felicitaciones! Nuevas Profesoras de Educación Primaria culminaron su formación docente
En un año cargado de significado para la comunidad educativa, del ISFD del Colegio FAA, egresaron nuevas Profesoras de Educación Primaria, que, con esfuerzo, sacrificio, compromiso y dedicación, culminaron su formación. La difusión de las imágenes despertó orgullo y emoción, mientras la institución destaca el esfuerzo de las egresadas. "Éxitos en este nuevo camino al iniciar su etapa profesional" son los deseos de INFOVALLEFERTIL.