Valle Fértil da el puntapié inicial! El Municipio exigirá estar vacunado contra el Covid-19 a todo el personal

Desde el la comuna vallista, emitieron un comunicado dando cuenta de la nueva normativa, que rige para los empleados municipales, de planta permanente y política, contratados, becarios, de planes, como así también para poder gestionar carnet fitosanitario y permiso de pesca. Es una medida inédita en la provincia de San Juan.
IMG_20200531_161855

El Municipio de Valle Fértil decidió tomar una medida que, por lo pronto, no tiene antecedentes conocidos en el país: el Intendente decidió firmar un decreto (N°200 - MVF) por el que pone como requisito excluyente que todos los empleados estén vacunados con al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus y aclara que es "requisito excluyente". La medida es polémica en virtud de que en la Argentina no es obligatoria la inoculación.

El intendente Omar Ortiz, a través del 𝗗𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗼 𝗡° 0200 - 𝗠𝗩𝗙 - 2021, comunica que es 𝗿𝗲𝗾𝘂𝗶𝘀𝗶𝘁𝗼 𝗲𝘅𝗰𝗹𝘂𝘆𝗲𝗻𝘁𝗲, presentar el 𝗖𝗮𝗿𝗻𝗲𝘁 𝗱𝗲 𝗩𝗮𝗰𝘂𝗻𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗖𝗢𝗩𝗜𝗗-19 (primera dosis) a los agentes de 𝗽𝗹𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗽𝗲𝗿𝗺𝗮𝗻𝗲𝗻𝘁𝗲, 𝗽𝗼𝗹í𝘁𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗶𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮, 𝗮𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝘆 𝗯𝗲𝗰𝗮𝗱𝗼𝘀 pertenecientes al Municipio.

El decreto también alcanza a 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗯𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗿𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮𝘀 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝘁𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 “𝗔𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗮 𝗵𝗮𝗰𝗲 1 𝘆 2” (𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝘃𝗲𝗿𝗲𝗱𝗮𝘀 𝘆 𝗮𝗹𝘂𝗺𝗯𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗽ú𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼), 𝗯𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗘𝗺𝗽𝗹𝗲𝗼, 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗗𝗶𝗿𝗲𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝗰𝗶ó𝗻, y para toda 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮 𝗺𝗮𝘆𝗼𝗿 𝗱𝗲 18 𝗮ñ𝗼𝘀 que desee acceder al C𝗮𝗿𝗻𝗲𝘁 F𝗶𝘁𝗼𝘀𝗮𝗻𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼 𝘆 P𝗲𝗿𝗺𝗶𝘀𝗼 𝗱𝗲 P𝗲𝘀𝗰𝗮.

El decreto responde a la necesidad de promover la vacunación contra el Covid-19, las cuales son aportadas por el Gobierno de San Juan y considerando que se deben tomar medidas necesarias para evitar el colapso del sistema de salud del departamento.

La Municipalidad de Valle Fértil tiene la facultad de poder implementar estas medidas y así poder lograr la inmunidad colectiva.

Vacunarse NO es obligatorio para la población en general pero el objetivo del Municipio, es promover la inmunización para proteger a personas de todas las edades.

Te puede interesar