En Valle Fértil, Ambiente rescató aves y labró Actas por depredación de fauna

En el día de la fecha, el equipo de Agentes de la Secretaría en Valle Fértil, realizaron actas de infracción por tenencia de aves en la Villa San Agustín.

La Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza operativos de control y fiscalización de flora y fauna, diariamente en todo el territorio provincial.

El objetivo es evitar la depredación de los recursos naturales de San Juan e interceptar a aquellos que no cumplen con las leyes ambientales.

En este contexto, en el día de la fecha, agentes de la Secretaría, del departamento Valle Fértil, detectaron dos infracciones, de las cuales la mayoría estaba vinculada a la captura ilegal de aves para luego ser comercializadas.

En una recorrida por Villa San Agustín, se labraron dos actas de infracción a personas que exhibían aves en trampero, con sus respect6ivas tapas activadas. Por ello, se secuestran las aves, dando un total de 11.  

Según lo establecido en la Ley 606-L, artículo 99 en el que se considera infracción “La destrucción, muerte, deterioro, recolección, comercio, captura y exposición para el comercio, destrucción o muerte no autorizada de especies de animales o plantas de la Flora y Fauna Silvestre”.

Los operativos continuarán desarrollándose de manera permanente en toda la provincia. Para realizar denuncias comuníquese al 4305057; 4307320 ó 4307321 de lunes a viernes de 8 a 13.

Te puede interesar

Valle Fértil presente en capacitación sobre productos lácteos brindada en Jáchal

Participaron de la actividad productores, docentes y técnicos de Valle Fértil

Turismo dictará en Valle Fértil una capacitación en desarrollo de la hospitalidad turística

Durante el mes de abril se dictará en Ullum, Valle Fértil, Niquivil y Capital. Luego continuará el cronograma otros departamentos. Es una actividad sin costo.

Maratón en Valle Fértil en celebración al aniversario de la Escuela Albergue Casa del Niño

En horas de la mañana de este miércoles 17 de abril, se llevó a cabo la Maratón de la escuela Albergue Casa del Niño de villa San Agustín, En alusión a los 52 años de la Institución Educativa.

La Escuela Agrotécnica de Valle Fértil recibió importantes visitas de la UNSJ y productoras algarroberas de Bermejo

La escuela vallista fue anfitriona de personal de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, más precisamente, de la catedra "Manejo Integrado de Bosques y Pasturas Naturales", con el proyecto de extensión "El bosque es más que madera".

Atención Vallistos: Conoce como realizar trámites para obtener un andador del PAMI

Una nueva y buena noticia lanzo el PAMI a través de su programa Asistencia Médica para jubilados y pensionados. Entérate como hacer los trámites.

Valle Fértil: Convocan a los pre-adjudicatarios del Barrio Valle Norte (Ampliación) a presentar documentación

Los pre-adjudicatarios que ya fueron visitados por personal del IPV, el vienes 26 de abril, a partir de las 10:30 hs., se deben presentar en la oficina municipal de Desarrollo Humano de Valle Fértil.

Valle Fértil: Avanza la obra de agua potable en Baldes del Sur

Esta obra, se realiza con cañería de última generación, de más de 250 metros, la que logrará así abastecer de agua potable, a varias familias de la zona.

Exitosa jornada en Valle Fértil de concientización sobre el Autismo

Se llevó a cabo la jornada AZUL en el marco de las actividades previstas por el Día Mundial del Autismo.