Valle Fértil: Ambiente y Gendarmería rescataron gran cantidad de aves y labraron actas de infracción

En operativo llevado a cabo en conjunto por Ambiente y Gendarmería secuestraron tramperos con 8 aves autóctonas en Valle Fértil.

En un operativo de control, llevado a cabo en Valle Fértil, sobre las 22 horas de ayer, martes 3 de agosto, Gendarmería requiere la presencia del personal de Ambiente. En el mismo se secuestraron 8 aves autóctonas en jaulas (tramperos), que tenían como destino la ciudad capital de San Juan. La Secretaría de Ambiente labró el acta correspondiente. 

Todos los elementos decomisados y las actas de infracción quedaron a disposición del juzgado correspondiente, mientras que las aves rescatadas serán sometidas a controles sanitarios a fin de determinar su estado de salud y evaluar la posibilidad de liberarlas en su hábitat natural.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Los operativos se realizan, de manera recurrente, por parte de los agentes del Parque Natural Valle Fértil junto a efectivos de Comisaría 12° de Valle Fértil y Gendarmería Nacional en todo el territorio del departamento. 

Te puede interesar

Valle Fértil: Importante pérdida de colmenas en Bosques Nativos

Por distintos factores, muchos de los cuales se debió a la falta de mantenimiento, las colmenas no sobrevivieron la temporada entera y por eso la producción de miel fue menor a lo deseada.

Tendrá etapas en Valle Fértil: Se viene la Vuelta a San Juan Motor

Pilotos en autos, motos y camionetas competirán en diferentes disciplinas, durante 5 días y en cuatro etapas.

Pampeana Toss y otra enorme victoria en Chepes

La yegua vallista Pampeana Toss logró otro triunfo, está vez, en el hipódromo El Pedernal, de Chepes, provincia de La Rioja. Uno más... Y van!!!

Valle Fértil presente en capacitación sobre productos lácteos brindada en Jáchal

Participaron de la actividad productores, docentes y técnicos de Valle Fértil

Realizan la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Valle Fértil

El intendente Mario Riveros fue el encargado de realizar el discurso anual en el acto de apertura de sesiones ordinarias 2024, e infirió que hará una fuerte apuesta al turismo, gestionará cursos laborales, terminará las obras inconclusas de la gestión anterior, un nuevo semáforo en villa San Agustín, entre otros temas.

Revés judicial para el Cura Walter Bustos: La Corte confirmó una condena y elevó la sentencia a 3 años

La Corte de Justicia de San Juan le modificó la pena por el primer caso que le imputaron. Pasó a ser de 3 años de prisión condicional.

Primera sesión del periodo ordinario de HCD de Valle Fértil

Este jueves 25 de abril, en horario de mañana, los ediles vallistos tuvieron su primera participación del periodo de sesiones ordinarias. En la nota, lo tratado por el cuerpo legislativo.