Con Messi en la tribuna, PSG ganó y es líder

PSG se impuso ante Racing de Estrasburgo. Mbappé fue figura e Icardi anotó un gol en el 4-2 final.

Entre la locura de todo París y el Parque de los Príncipes por el fichaje de Lionel Messi, el París Saint-Germain brilló primero, dudó después y ganó finalmente al Racing de Estrasburgo (4-2) en la bienvenida del astro argentino, al que su equipo aguarda ya en el liderato.

El bloque de Mauricio Pochettino comanda la Liga con dos triunfos en otros tantas jornadas, pero los dos sin tanta diferencia como se prevé, entre la exigencia de ser el líder con constancia, de ganarlo casi todo y de recuperar el trono del campeonato francés que perdió la pasada temporada ante el Lille. Con Messi, todo será más fácil.

Lo sabe su hinchada, que vivió un día especial en casa, por la presentación apoteósica de Messi y todos sus refuerzos (Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum, con los dos últimos después también con protagonismo en el partido) y que intuyó una victoria más cómoda de lo que fue finalmente.

 Un gol tan pronto, en el minuto 3, más aún en su territorio, suele ser una garantía para el PSG. Contra las dudas, es la mejor respuesta. A la vista de Messi, espectador hasta que se ponga bien físicamente, estrella legendaria en cuanto debute con su nuevo equipo, Mauro Icardi abrió a toda velocidad el marcador, que antes de la media hora lucía un rotundo 3-0.

 Mbappe (la figura del partido) ya había escuchado los silbidos de los hinchas -cuando su nombre sonó por la megafonía cinco minutos antes del encuentro-, entre la incertidumbre que sobrevuela su futuro en las últimas fechas, antes de reivindicarse con la mejor de todas las expresiones en el fútbol: el gol. En el minuto 24, provocó el 2-0 para agrandar la diferencia.

 Julian Draxler, participante en ese tanto, anotó el 3-0 apenas dos minutos (asistencia de Mbappé) después para acomodar la goleada con todavía una hora de partido, un mundo para cualquier rival cuando enfrente está un rival como el París Saint-Germain, con jugadores de tal talla mundial, aunque fue todo lo contrario de lo que se esperaba entonces.

 El Estrasburgo aguantó el 3-0 al término del primer tiempo. Y, de pronto, anunció competencia. El 3-1 de Kevin Gameiro, en su nueva aventura en la Liga francesa, en el minuto 52, advirtió al conjunto de Mauricio Pochettino; el 3-2 de Ludovic Ajorque lo alertó de una forma que no percibía, a falta de media hora para la conclusión de un choque que, poco antes, parecía ganado, solo cuestión de tiempo

 Entre otras cosas, se inquietó por sus concesiones defensivas, también por la reacción de su rival, que entonces se vio capaz de algo que normalmente es imposible ante el París Saint-Germain cuando logra tres goles de distancia y, además, es en su estadio. Finalmente no pudo: Alexander Djiku vio la roja en la visita y Pablo Sarabia cerró el partido con el 4 a 2 para el local.

 Lo importante para el PSG era ganar. Con los tres puntos y Messi en las tribunas, fue una jornada perfecta. En pocas semanas ingresará al campo para tener su estreno con el equipo parisino.

Te puede interesar

Francia impone toques de queda parciales tras un fin de semana de saqueos masivos y casi 2.400 detenidos

El primer ministro Lecornu ordenó a los prefectos activar restricciones nocturnas después de que las protestas por el costo de vida derivaran en los peores episodios de violencia urbana en la historia reciente del país

Milei y la corrupción marcaron el áspero debate entre Bolsonaro y Lula

El presidente desafió a su rival a decir si copiará las políticas del mandatario argentino; el senador lo acorraló con las acusaciones contra su hijo, en un duelo con pocas propuestas y las encuestas en empate técnico.

Macron tras los disturbios en Francia: “Los que intentaron derribar la República tendrán que responder”

El presidente francés condenó los saqueos y los choques en varias ciudades. Dijo que los responsables deberán responder ante la Justicia.

Francia enfrenta protestas masivas y crece la presión sobre Macron

Las movilizaciones suman reclamos educativos, rechazo al ajuste y malestar por el costo de vida. Los disturbios del sábado agravaron la crisis.

León XIV retomó su actividad tras una operación en Roma

El papa reapareció en público en el Vaticano después de recibir el alta en Roma. Su viaje a Uruguay, Argentina y Perú sigue previsto para noviembre.

Un sacerdote murió durante una misa al ser golpeado por una cruz que cayó de la pared

El accidente ocurrió en la iglesia Perpetuo Socorro y quedó registrado en la transmisión en vivo de la ceremonia, que debió interrumpirse tras el impacto.

El cirujano de León XIV dijo que puede viajar a América Latina

Stefano Margaritora aseguró que no ve motivos clínicos para suspender la gira. El recorrido incluye Uruguay, Argentina y Perú.

Cuatro personas fallecieron en una avalancha en la cordillera

El incidente ocurrió este sábado en un el centro de Esquí Potrillo, en Chile. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) explicó en un comunicado que no se descarta “la existencia de otras personas atrapadas en el lugar”.