¡Beneficia a Valle Fértil! Diputados aprobaron el financiamiento que universaliza el acceso a internet y datos móviles en San Juan

Es un convenio entre el Fondo Fiduciario Federal y la provincia por 700 millones de pesos para el financiamiento del Programa San Juan Conectada Fase I.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves el convenio que financia el programa de “Acceso a Internet y Datos Móviles San Juan Conectada Fase I”. El acuerdo fue firmado entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y San Juan por 700 millones de pesos.

El diputado Rodolfo Jalife argumentó que “esta iniciativa del gobierno sanjuanino entiende a la conectividad como una condición necesaria para el crecimiento económico de la provincia”.

“En esta primera etapa se beneficiará a unos cincuenta mil ciudadanos. El programa consiste en la instalación de una red de fibra en mediano plazo en toda la provincia que permitirá la inclusión digital. Los primeros departamentos que entran en esta primera fase es Calingasta, Iglesia, Jáchal, Valle Fértil, Ullum, Zonda y Capital”.

“Este proyecto es fundamental más en esta época de pandemia que vivimos. La conectividad es fundamental para el crecimiento de los pueblos y disminuir la brecha digital. Esto es el inicio de una gran obra que se va a realizar en San Juan en materia de conectividad digital y en el marco de un programa nacional”, concluyó.

Te puede interesar

Comienza Expo Rural 2026 con una importante presencia de San Juan en agroindustria, turismo y minería

El Gobierno de San Juan participará de la 138º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, desde el 16 al 26 de julio, en el histórico predio ferial de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rawson, afectado por el viento Zonda con una decena de incendios

El fenómeno climático llegó a la provincia en la siesta, y se registraron los siniestros mencionados. Por el momento, no hay personas heridas ni evacuados.

Dramático incendio en San Juan: el Zonda aviva las llamas, destruye viviendas y evacúan a los vecinos

El incendio se desató en una finca de Pocito, donde las llamas avanzaron favorecidas por el viento Zonda. Hubo evacuaciones preventivas y un enorme despliegue de Bomberos, Policía y camiones hidrantes en distintos puntos de la provincia.

Clima extremo en San Juan: viento Zonda y nevadas históricas en simultáneo

La provincia atraviesa un escenario meteorológico dividido entre el viento Zonda en el Gran San Juan y fuertes nevadas en la zona cordillerana. Vialidad Nacional mantiene cerrado el Paso de Agua Negra y reiteró medidas de precaución por el temporal.

Informaron detalles del choque en Ruta 20: una camioneta se habría cruzado de carril y desencadenó el impacto en cadena

Cuatro de los involucrados terminaron hospitalizados, aunque están fuera de peligro.

Un automovilista chocó contra un poste

El hecho ocurrió alrededor de las 2:18 en la intersección de calle Sívori y Mendoza.

Por la desaparición de 150 pistolas en la Policía de San Juan, removieron a siete efectivos de la División Armamento

La medida fue tomada por la Jefatura de Policía luego de una auditoría interna que detectó inconsistencias en el registro de 150 pistolas calibre 9 milímetros. Los siete efectivos que integraban la División Armamento fueron trasladados a otras dependencias mientras avanza el sumario administrativo.

El Ministerio de Gobierno asesora gratis sobre trámites jubilatorios

Un equipo de profesionales del Ministerio de Gobierno visita los distintos departamentos para guiar a los sanjuaninos en el proceso de jubilación.